Dirección General de Formación

Ajedrez Viviente

XX  Fiesta Nacional del Ajedrez

El sábado 30 de Noviembre se realizó la XX Fiesta Nacional del Ajedrez, en Avenida Laprida 3837 – Villa Martelli. Participaron más de 400 vecinos y alumnos de la Escuela de Ajedrez, Robótica y Matemática.
Se presentaron los abanderados del Ciclo Lectivo 2014, y se coronó a  todos los destacados y ganadores de las múltiples actividades que realiza la Institución durante el año.
Esta importante Fiesta,  contó con la presencia del Sr. Intendente Jorge Macri, el Sr. Subsecretario de Deportes de la Pcia. de Bs. As., Juan Carlos López y autoridades del Municipio de Vicente López, como el Secretario de Educación Ludovico Grillo y la Directora Gral. Susana de Latorre.
En las palabras de Bienvenida, el Ingeniero Mario Petrucci, hizo mención, a la trayectoria de la Institución, y a la importancia que representa en Villa Martelli, como lugar de encuentro donde se fusionan la cultura, el arte y el deporte. Asimismo destacó que en el marco Social es una tradicción todos los años, la Fiesta sobre la calle Laprida.
Posteriormente, el Sr. Intendente Jorge Macri, agradeció y felicitó al Círculo de Ajedréz por la tarea que realiza.
 
La apertura de la Fiesta fue a las 20:30 horas con la Presentación del Ajedrez Viviente, los niños vestidos de piezas de ajedrez, bailaron y desplegaron todo su talento sobre el Tablero de piso pintado en la calle.
El Sr. Intendente, entregó distinciones; y Premio Revelación Clarín Zonal Masculino al niño Agustín Fuentes de 6 años y el Premio Revelación Clarín Zonal Femenino a la niña Tamara Ramella, de 13 años.
Se eligió la Reina Nacional del Ajedréz, a la Srta. Noelia Hilen Di Lorenzo, y dos Princesas Antonella Carabajal y Carolina Berho.
Las distinciones, premios y trofeos fueron para los alumnos destacados de todas las  Escuelas Primarias del Municipio, para los jugadores del Circulo de Ajedrez y para todos los niños participantes de las 9 Semifinales de la Liga Escolar de Ajedrez.
La fiesta se extendió hasta pasada la medianoche y en un momento muy esperado se realizó el sorteo de una  bicicleta, que como todos los años nos dona la  Farmacia Roma. El ganador de la misma fue el niño Tomas Lorenzino.
 

Last modified: 11 diciembre, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *