Dirección de Educación Municipal

Capacitación Ambiente Montessori

CURSO AMI DE ASISTENTE DE AMBIENTE MONTESSORI.
traído por cuarta vez a Argentina, de la Mano de la Fundación Argentina María Montessori. http://www.fundacionmontessori.org/metodo-montessori.htm
http://www.fundacionmontessori.org/educacion-montessori.htm

Se llevará a cabo en forma intensiva, de asistencia voluntaria y gratuita en horario extraescolar, desde el 28 de agosto hasta el 6 de septiembre inclusive, en la instalaciones del Jardín de Infantes Municipal Nº 1, sito en la calle Caseros 267, del barrio de Florida.
Los destinatarios son 80 docente y profesionales del sistema educativo municipal.

El curso AMI de Asistente Montessori, brinda un panorama general sobre la educación Montessori y proporciona al adulto el conocimiento y comprensión necesarios para cada etapa de desarrollo de los niños entre el nacimiento y los 6 años de edad.
Ofrece fundamentos teóricos y herramientas para desarrollar el arte de la observación cuidadosa y sistemática del niño, determinar cuándo y cómo intervenir en su actividad, cómo ayudarlo a ser exitoso en sus acciones, cómo promover su sed de conquistar mayores grados de independencia. Este curso ayudará a comprender la visión de la Dra. Montessori acerca de temas tan cruciales como la libertad y la disciplina, proporcionará el modelo de “gracia y cortesía” que se maneja dentro de un ambiente Montessori y logrará que cada adulto comprenda la verdadero valor del orden dentro de la sala. Se prestará especial atención a las características de cada etapa del desarrollo y a la importancia del movimiento, del lenguaje, del orden, del refinamiento de los sentidos y de la independencia en la primera infancia.

Personal Directivo Visita la Fundación Montessori.

foto conjunto de directores (1)

Last modified: 31 agosto, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *