Dirección de Educación Municipal

Semana Mundial de la Lactancia Materna

lactancia materna 2013 1En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, la Secretaría de Educación, invitó al 5° Encuentro de la misma en el Honorable Concejo Deliberante; con los objetivos de:
– Difundir la importancia de la Lactancia Materna, y concientizar a la comunidad respecto del tema.
– Integrar la temática en las currículas escolares de todos los niveles y en la diversidad de disciplinas posibles.
– Crear un espacio abierto que permita enfocar el tema Lactancia Materna, como un derecho de la madre y el niño, y los beneficios que esta proporciona a toda la comunidad.
– Generar el intercambio de experiencias, logros, eventos educativos relativos a esta temática.
– Difundir las actividades de promoción y apoyo a las madres que se llevan a cabo desde las diferentes instituciones del municipio de lactanciaVicente López.
Dicha Jornada con el lema “Lactancia Materna, una Experiencia Educativa”, contó con actividades durante todo el día, afiches con historias, murales, carteleras, talleres, disertaciones, vídeos testimoniales y demás a fines.

La promoción de la Lactancia Materna está respaldada por las Organizaciones Internacionales, Nacionales, y Municipales (OMS Organización Mundial de la Salud, UNICEF, Dirección de Maternidad e Infancia de Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, Sociedad Argentina de Pediatría, Municipio de Vicente López).

Last modified: 1 noviembre, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *