Escuela de Ajedrez

Escuela Municipal de Ajedrez Ruy Lopez

BIENVENIDOS!

• EL AJEDREZ es deporte, cultura, ciencia y arte; pero más que eso es EDUCACIÓN.
  • ENSEÑAR A PENSAR es la finalidad básica de la pedagogía y de todos los buenos sistemas de enseñanza. EL AJEDREZ logra eso.
  • LA EDAD IDEAL para profundizar el razonamiento en los niños es alrededor de los 4 años.
  • EL AJEDREZ es para los niños:
          • Un ENTRETENIMIENTO NOBLE del intelecto
          • Un OBJETO CULTURAL de alto valor intelectual.
          • Una CIENCIA que tiene innumerables facetas por descubrir
          • Un instrumento eficaz en la EDUCACION DE LA PERSONALIDAD

El Ajedrez como FACTOR preponderante en la formación de la MENTE INFANTIL:

• La PRACTICA DEL AJEDREZ pone en movimiento una idea de PROCESO en la aprehensión y transformación, por parte del niño, de la realidad que lo rodea.
  • Constituye un CAMPO EXPERIMENTAL de enormes posibilidades en la formación intelectual del niño.
  • Ayuda considerablemente en el PROCESO EVOLUTIVO MENTAL del niño
  • Aumenta la CAPACIDAD de CALCULO
  • Desarrolla el RAZONAMIENTO LÓGICO
  • Estimula la IMAGINACIÓN CREADORA
  • Fortalece la CONCENTRACION MENTAL
  • Contribuye notablemente a formar el espíritu de INVENSTIGACION y de INVENTIVA.
  • Activa el dinamismo de la MEMORIA
  • Despierta y agudiza el JUICIO CRITICO
  • Crea HABITOS POSITIVOS en la esfera del pensamiento: Disciplina mental, razonamiento, memoria, investigación, análisis, síntesis.

El ajedrez como FACTOR preponderante en la FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD INFANTIL

• Impone al niño una DISCIPLINA atractiva y agradable
  • En cuanto el niño descubre su CAPACIDAD para resolver por si mismo una determinada situación en el tablero, adquiere un comienzo de CONFIANZA en sus PROPIAS FUERZAS
  • Lo ayuda a asumirACTITUDES PROPIAS y lo estimula sobremanera para otras tentativas
  • Le enseña a CONTROLAR SUS IMPULSOS, a no tomar decisiones apresuradas, a pensar antes de hacer las cosas.
  • El ajedrez TEMPLA el espíritu, pues el niño llegará a entender que su trabajo es PRODUCTIVO aún cuando pierda y advierte que la VOLUNTAD Y CONSTANCIA son más importantes que la brillantez
  • El ajedrez ejerce tal magnetismo en el niño que pronto llega a penetrar en esta dimensión tan especial que se podría llamar “ la dulce pasión por el ajedrez “
  • La COMPETENCIA del juego se convierte en algo POSITIVO: el afán competitivo se transforma en una actitud de SUPERACION PERSONAL.

La Escuela Municipal de Ajedrez “ Fray Ruy López de Sigura” posee edificio propio en la calle Laprida 3837 . – Villa Martelli- Vicente López con T.E. 4-709-7288/7388    4-513-1930

20160311_162711

1semif19                                   IMG_5895 (Small)

Last modified: 3 agosto, 2016

Escuela Municipal de Ajedrez Ruy Lopez

1. Angeles Traverso dice:

Me gustaría inscribir a mis hijos en la escuela de ajedrez, me podrán indicar si es telefonicamente, o si tengo que ir hasta la institución para hacerlo?. También me gustaría saber días y horarios…

Hola! Los días y horarios dependen del nivel y la edad que tenga el niñe, lo ideal es que te acerques a la Escuela o que llames para que te orienten de 15 a 21hs al 4513-1930 o a Laprida 3837 ¡Buena suerte!

2. Cynthia dice:

Buen día hay clases los sábados? Para nivel intermedio de adolescentes.

Buenos días Cyinthia. La Escuela también funciona durante el fin de semana, por lo general de 15:30 a 20 hs. Cualquier otra duda la podes despejar llamando al 4513-1930 o acercándote a Laprida 3837 ¡Éxitos!