Educación STEAM-MVL

Exhibición STEAM 2016

La educación en ciencia y tecnología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) es una prioridad en todas las escuelas del mundo.

Así es tal que durante la última semana de junio el Programa STEAM- MVL de Ciencia y Tecnología de nuestro Municipio dictó clases en la 2° Exhibicion Internacional de Educación STEAM, en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, durante el XVII Encuentro Internacional Virtual Educa.

Junto a otros proyectos educativos seleccionados, como la Northeaster Illinois University (USA) y el Department of Science and Mathematics Columbia College Chicago (USA), pudo mostrarse a docentes de toda Latinoamérica el trabajo que se viene realizando en las escuelas primarias y secundarias de Vicente López.

Acompañando esta presentación que estuvo a cargo del Director de Educación y Trabajo Lic. Ricardo Muraro y el Capacitador Sr. Carlo Noseda, estuvo presente el Secretario de Educación de MVL Sr. Ludovico Grillo.

Esta experiencia no sólo fue enriquecedora por la exposición y comparación de programas y características, sino también por la presencia de actores como Marcelo Caplan, un argentino que dirige el programa “Científicos del mañana” en el Departament of science, en el Columbia College de Chicago, y que en 2015 ha sido elegido como una de las figuras mas influyentes en educación STEAM en los EE.UU y que se encuentra con muchas ganas de colaborar con nosotros en Vicente López!

En la foto, Marcelo Caplan, nuestro Director, Ricardo Muraro y Carlo Noseda, de Fundación Siemens.

Last modified: 1 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *