Escuela de Ajedrez

ABI Ajedrez Inclusivo

En su 2° año de implementación en el municipio de Vicente López el Ajedrez Barrial Inclusivo alcanzó un nivel de convocatoria e interés que superó ampliamente las expectativas. Con clases semanales en todos los Centros Barriales Infantiles y Juveniles, el ajedrez se instaló con fuerza en los barrios.

A partir de la idea de llevar el juego ciencia a las zonas más vulnerables surgieron otras actividades complementarias como participación en torneos, jornadas de ajedrez en los barrios, visitas a la Escuela Municipal de Ajedrez, Ajedrez Gigante, etc.

ABI, Ajedrez Barrial Inclusivo, es un programa que busca acercar el Ajedrez a los sectores más vulnerables de la sociedad, convencidos de los beneficios del juego-ciencia y del efecto positivo que tiene sobre la educación formal y la forma de pensar de quienes lo practican. En el contexto en el que se dictan las clases se busca ofrecer un espacio lúdico y de encuentro, donde se estimula a los alumnos en el aprendizaje sin buscar resultados deportivos sino incentivar el interés por aprender y compartir.

Actualmente el programa se lleva a cabo en:
Vicente López, con el apoyo de la Secretaría de Educación

Actualmente se dicta en los siguientes espacios:

CBI HABANA, CBI LA LOMA, CBI EL CEIBO, CBI LAS FLORES, CC RENUEVO, CBJ MUNRO, CBJ LA LOMA Y CBJ LAS FLORES

ABI 1                                      abi 3

abi 2                                      abi 4

Last modified: 16 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *