Centro Universitario de Vicente López

Seminario de Seguridad Informática

En un mundo donde las transacciones en línea son la regla y las redes sociales forman parte de nuestras vidas, la seguridad de la información es una disciplina esencial tanto para usuarios hogareños como para empresas. Mientras la superficie de ataque a la que estos se ven expuestos se acrecienta y complejiza, la educación de los usuarios sobre estas problemáticas será la clave para proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en sistemas digitales.

A lo largo de la presentación se podrán apreciar dos aristas de la seguridad informática: tanto la percepción que una víctima tiene de un ataque informático, como la perspectiva del atacante a través del planeamiento y ejecución de la campaña maliciosa.

Por medio de varias demostraciones en vivo el asistente podrá observar botnets en acción, sitios maliciosos que toman el control del navegador, ransomware y técnicas antiforenses. De este modo, la ponencia invitará a los participantes a ocupar el rol de protagonistas de la seguridad informática eligiendo, ya con una visión más clara, de qué lado piensan estar.

Inscripción: centro.universitario@mvl.edu.ar

Last modified: 22 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *