Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico

Finalizaron los 3 encuentros de Ser Directivo hoy

Durante tres encuentros nuestros docentes tuvieron la posibilidad de participar de la segunda etapa de la Capacitación “Ser Directivos hoy…deporte de alto riesgo”, donde la Prof. Stella Maris Viqueira, el Dr. Ludovico Grillo y la Lic. Ines Aguerrondo disertaron acerca de las prácticas de ser directivo y/o docente en todos los niveles educativos, y en distintas épocas, realizando una reflexión acerca de los desafíos que plantea la profesión.

Entre los temas expuestos, Ludovico afirmó: “Hay que destacar el poner objetivos claros a los alumnos, ya que ellos desde temprano entienden a dónde van y no dictandosela, sino hacerle entender y validar qué es lo que se espera de él. Aprender es motivante en sí mismo, todos nos contentamos al hacerlo, sea una app nueva en el celu o filosofía china. (…) Es importante que una de las funciones principales del directivo, con algún equipo de apoyo, es el monitorear estos procesos de aprendizaje, estas expectativas, estos objetivos que nos pusimos a principio de año, a lo largo del mismo. Hay que ir viendo cómo los está haciendo. (…)  Porque sino ahí cuando a fin de año reclamo, soy un imprevisible, soy un contradictorio porque durante todo el año no transmití que eso era importante y a fin de año reclamo, ahí es donde destruyo la autoridad (…)“.

Por otro lado, la Socióloga Inés aguerrondo expuso acerca de la necesidad de crear nuevos espacios para la enseñanza, a los que llama “entornos de aprendizaje”, ya que está convencida de que la escuela tal como la conocemos y la forma en que hoy se ofrece la educación “murieron con la sociedad industrial y ya no le sirven a la sociedad del siglo XXI“.

¡Muchas gracias a todos los expositores por compartir sus conocimientos y generar una dinámica de aprendizaje con nuestros docentes de Vicente López!

¡Los esperamos nuevamente con las puertas abiertas!

Last modified: 15 septiembre, 2016