Dirección de Educación Municipal • Dirección TED Entramar • Jardines de Infantes

Manuel Belgrano a través del lenguaje de las artes y los medios

La docente de la sala de 5 años turno mañana del Jardín de Infantes n° 5, María Martorello, publicó en Educar -en el Plan Nacional Integral de Educación Digital– el proyecto realizado con motivo de la conmemoración del fallecimento de Manuel Belgrano: “Manuel Belgrano a través del lenguaje de las artes y los medios”, que realizó en articulación con la docente y alumnos de 5 años del turno tarde.

El mismo recibió una mención a la innovación pedagógica en educación digital, y participará junto a otros proyectos de la selección final.

El proyecto nace de los niños y niñas de Sala Verde del Jardín de Infantes Municipal Nº5, quienes luego de observar un video realizado por alumnos de la Escuela Universitaria de Mendoza acerca de la vida y obra de Manuel Belgrano, se mostraron muy motivados y compartieron diversas interpretaciones en las clases TED que fueron enriqueciendo y ampliando a través de la investigación sistemática en Internet, libros, enciclopedias.

Fue a través del juego y la filmación con las tablets como recurso y herramienta pedagógica y tecnológica, que pudieron dramatizar la vida del Gral. Belgrano tal cual lo investigaron.

¡Felicitaciones!

Last modified: 23 septiembre, 2016