Dirección de Educación Municipal • Jardines de Infantes • Jardines Maternales

Inscripción a Jardines Municipales 2017

El proceso de Inscripción a los Jardines Municipales de Vicente López para el ciclo lectivo 2017 comenzará vía online en la página web de la Secretaría de Educación (www.mvl.edu.ar), durante la semana del 3 al 7 de octubre, donde se deberá completar una Declaración Jurada confidencial cuyos datos obligatorios son: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y jardín elegido (se podrá poner más de una opción). En caso de no poder completar el formulario personalmente, se podrán facilitar los datos a la Institución electa para ellos lo hagan.

Así se obtendrá un turno para una entrevista en el Establecimiento Educativo electo con una Docente, en las semanas del 11 al 21 de octubre, a la que se deberá presentar con original y fotocopia del DNI y la partida de nacimiento (en caso de no contar con el domicilio real en el DNI deberá presentarse un servicio a su nombre) y certificado laboral o recibo de sueldo.

En cada Jardín Maternal la sala de bebés tiene una capacidad de siete lactantes, en la sala de 1 año asisten quince niños y en la sala de 2 años tres nenes más, lo que en 2016 se tradujo en un total de 825 vacantes cubiertas entre los dieciséis Jardines Maternales con los que cuenta el Municipio, mientras que en los Infantes Municipales son 1.437 los chicos que asisten.

Contamos con una alta demanda de vacantes y trabajamos fuertemente para atender, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades de las familias que viven en el Municipio. No cubrimos, a pesar de contar con un número importante de instituciones, a todos los que solicitan su inscripción.

Debido a esto es fundamental aclarar que la inscripción no asegura la posterior vacante, ni que contemplamos prioridad de inscripción por orden de solicitud. Para casos particulares, mantenemos abierta una lista de espera.

Las vacantes otorgadas se darán a conocer estimativamente, el 5 de diciembre.

Aquí una lista de los Infantes y Maternales Municipales:

¡Encontrá el formulario de pre-inscripción acá!

Last modified: 7 octubre, 2016

40 Responses to :
Inscripción a Jardines Municipales 2017

  1. Victoria dice:

    Hola, no cuento con certificado laboral o recibo de sueldo, trabajo en negro . Me interesa el maternal n° 11

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola Victoria.
      En caso de que no puedan expedirte un certificado ni contar con recibo de sueldo bastará con un pliego de puño y letra que acredite horarios e ingresos.
      Cualquier otra duda escribinos a infoeducacion@mvl.edu.ar
      ¡Saludos!

  2. Andrea dice:

    Buenos días, no cuento con recibo de sueldo ni certificado ya que en este momento trabajo en negro. Como se procede en este caso?? La realidad es que me interesa mucho el material 6 o 10, y la idea es poder conseguir trabajo pronto. Saludos

    1. Información Educación MVL dice:

      Buen día Andrea. Si estás trabajando en negro deberás presentarte a la entrevista con un papel que deje constancia de tu situación, ingresos y horarios.
      Si te quedan consultas no dudes en escribirnos a infoeducacion@mvl.edu.ar ¡Saludos!

  3. Pablo Caceres dice:

    Buen día.
    Una consulta, para la entrevista en el jardín (una vez que se haya concretado día y hora vía web) debe asistir madre, padre y niño?
    Perdón por la pregunta pero es para coordinar posibles fechas y horarios en el trabajo.
    Muchas gracias.
    Pablo

    1. Información Educación MVL dice:

      Buenos días Pablo
      A la entrevista deberá asistir un(1) padre responsable o tutor con toda la documentación requerida.
      Si te surgen más dudas podes enviarlas a infoeducacion@mvl.edu.ar
      ¡Saludos!

  4. veronica dice:

    Hola me gusta el jardin de infantes numero 3 ya q mi nene mas grande va ahi y tiene al hermanito para ingresar.

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola Verónica. ¡Qué bueno que vuelvas a optar por la educación Municipal! Esperamos este nuevo procedimiento online te sea más cómodo. Cualquier duda podes escribirnos a infoeducacion@mvl.edu.ar

  5. Maria dice:

    Para madre y padre monotributistas se presenta constancia de inscripción solamente?

    1. Información Educación MVL dice:

      Buenas tardes María.
      Sí, en caso de que madre y/o padre sea monotributista equivaldrá, al certificado laboral, la constancia de inscripción. Ante otra consulta mandanos un mail a infoeducacion@mvl.edu.ar
      ¡Saludos!

  6. Nancy dice:

    Buenas tardes! Sala de tres es obligatoria? Ya que el año pasado mi hija no consiguio vacante ya que mi marido contaba con constancia de trabajo, pero yo no, ya que soy docente y vivo de reemplazos no soy titular, como ya saben es indeterminado

    1. Información Educación MVL dice:

      Buen día Nancy,
      Si tu hije asistirá a sala de tres ya no iría a Maternal, sino a un Jardín de Infantes, los cuales tienen menor demanda. Si estas trabajando en blanco deberías poder presentar un recibo de sueldo o pedirle a tu empleador que te expida una constancia.
      Si necesitas algo escribinos a infoeducacion@mvl.edu.ar, estamos a tu disposición.

  7. Jesica dice:

    Estimados,soy monotributista. Puedo presentar la constancia de inscripción ya que tengo varios trabajos. Espero su respuesta. Gracias

    1. Información Educación MVL dice:

      Buen día Jesica!

      Con la constancia de inscripción a monotributo será suficiente para acreditar como constancia y/o certificado laboral. Si tenés alguna duda o alguna otra consulta, podés escribirnos a infoeducacion@mvl.edu.ar.

      ¡Saludos!

  8. Flavia dice:

    Buenas tardes, estamos interesados al Jardín de infantes n°1 para nuestra hija de casi 3 años. Mi marido trabaja “en negro” y yo soy monotributista: por lo que he leído en los comentarios, tendremos que presentar una carta o constancia para acreditar nuestra situación laboral. En nuestro caso, no residimos cerca del jardín pero una de las instituciones en la cual trabajo está a 6 cuadras. Serà difícil conseguir vacante? Qué más podríamos adjuntar para facilitar la inscripción? Muchas gracias. Atte.

    1. Información Educación MVL dice:

      Buenas Flavia!

      Es correcto, deberán presentar la constancia de inscripción a monotributo. Por otro lado no es excluyente residir cerca de la Institución, aunque si se tiene en cuenta a las personas que habitan en el Partido. De todas formas te comentamos que la demanda para Jardines de Infantes es menor que la de Maternales, ya que contamos con mayor cantidad de vacantes por sala, y además se encuentran otras opciones de Jardines de Infantes Provinciales dentro del Partido. Si te interesa conocer más de la oferta educativa escribinos a Infoeducación@mvl.edu.ar y te pasamos un listado de las Instituciones a las que podés recurrir. ¡Estamos a disposición!

  9. Ballario marina dice:

    Hola mi bebé tiene dos años somos de Vicente lopez necesito seguir trabajando por esa razón quisiera que entre en el maternal N3 N4 N11 desde ya muchas gracias espero su respuesta saludos

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola Marina!

      Entonces no olvides realizar la pre-inscripción del 3 al 7 de octubre aquí en la página. Podés elegir más de una Institución. Una vez que tengas la entrevista comentales sobre tu situación a la docente para que puedan tenerlo en cuenta, tanto ella como las trabajadoras sociales. Cualquier consulta no dudes en escribirnos a infoeducacion@mvl.edu.ar. ¡Esperamos que tengas éxitos!

  10. Ballario marina dice:

    Holaaa muchísimas gracias entonces el tres vuelvo a escribir por esta página?

    1. Información Educación MVL dice:

      Marina,

      en dicha fecha en esta página encontrarás el formulario de inscripción para el turno de entrevistas. Te dejo la entrada con más información http://mvl.edu.ar/?page_id=21523 donde posteriormente encontrarás el formulario a completar.

      Cualquier cosa nos volvés a escribir o vía mail como te comenté previamente.

  11. danila dice:

    hola quisiera saber los horarios de los jardines maternales y si es posible visitarlos antes de la inscripción..estoy interesada en los jardinesiguientes maternales num 6, 9, 13, 12
    gracias

    1. Información Educación MVL dice:

      Danila,
      Todos los Jardines Maternales Municipales son de jornada completa, es decir, funcionan de 7:45 a 15:45. ¡Por supuesto que podés pasar a visitarlos! Sólo tenés que llamar antes para coordinar con la Institución.
      Cualquier otra inquietud mandala a infoeducacion@mvl.edu.ar

  12. julieta dice:

    Hola queria saber si hay algun jardin por zona norte? San fernando?

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola Julieta

      En esta misma entrada tenes toda la data de los Jardines Municipales de Vicente López. Si queres conocer la oferta educativa del Municipio de San Fernando deberás llamar a la Jefatura de la Región N° 6 al 4707-0002 para que puedan orientarte correctamente.

      En caso de que queden dudas por despejar escribinos a infoeducacion@mvl.edu.ar ¡Saludos!

  13. Wendy zorrilla dice:

    Quisiera saber para inscribir a mi hijo

    1. Información Educación MVL dice:

      Buen día

      Para inscribir a tu hije tenes que completar el formulario que está en esta publicación http://mvl.edu.ar/?page_id=21523 únicamente del 3 al 7 de octubre (ni antes, ni después), luego vas a tener una entrevista en el Jardín que elijas al que tenes que llevar la documentación especificada.

      Si tenes otras preguntas escribinos a infoeducacion@mvl.edu.ar

  14. Solange conde dice:

    Hola quisiera anotar a mi bb de seis meses tengo horarios rotativos en la fábrica donde trabajó me gustaría el número 11de munro

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola

      Para anotar a tu bebé tenes que completar el formulario publicado en http://mvl.edu.ar/?page_id=21523 durante los días hábiles de la semana que viene. Así vas a obtener un turno para llevar la documentación a una entrevista en el Jardín que hayas elegido.

      Escrinos a infoeducacion@mvl.edu.ar si te quedaron dudas

  15. bernardette dice:

    Quiero consultar por el jardin :El Jardín de Infantes Nº 901 “Comandante Espora” , no lo encuentro en el listado de jardines, queda en la calle 25 de Mayo 1540,
    gracias!

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola!
      El Jardín de Infantes N° 901 no se encuentra en el listado ya que depende del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es decir: Siendo una Secretaría Municipal no tenemos injerencia en sus inscripciones. Igual te dejamos el número del Jardín (4791-7282) para que puedan orientarte correctamente.

      Si necesitas consultar algo mas mandanos un mail a infoeducacion@mvl.edu.ar

  16. Ariela dice:

    Hola! Me gustaría saber cuales son las prioridades de ingreso a los jardines municipales. Por ejemplo, es lo mismo residir a una cuadra que a 5 cuadras? Hay un sorteo del radio de 10 cuadras como en capital? Si tienen mas información o un reglamento será bienvenido. Gracias!!!

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola Ariela
      Las vacantes atienden a las necesidades de las familias inscriptas, por lo que un equipo de trabajadoras sociales acorda un criterio basado en horarios, ingresos y ubicación. El orden de prioridad para el otorgamiento de vacantes no contempla la distancia que haya del Jardín hasta la vivienda del inscripto, aunque sí tiene en cuenta la residencia dentro del Partido de Vicente López.
      Cualquier otra duda escribinos a infoeducacion@mvl.edu.ar

  17. Vanina dice:

    Hola queria saber si para salita de dos hay solo un turno ya q necesitaria q vaya x la tarde. Gracias

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola Vanina!

      Todos nuestros Jardines Maternales son de Jornada completa, es decir, funcionan de 7:45 a 16 hs.

      Si te surgen más, envianos tus dudas a infoeducacion@mvl.edu.ar

    2. Marina dice:

      Hola tengo la entrevista el martes y no me acuerdo que papeles tebgo q llevar?

      1. Información Educación MVL dice:

        Buenos días Marina. A la entrevista que tendrá en el Jardín que eligió como 1° opción para que asista su hije deberá presentarse con la documentación siguiente en un folio:
        DNI Niño (original y fotocopia)
        DNI Madre (original y fotocopia)
        DNI Padre (original y fotocopia)
        Certificado o Partida de Nacimiento Niño (original y fotocopia)
        Libreta de constancias de vacunas (original y fotocopia)
        de ser posible: Certificado laboral de la Madre (original)
        de ser posible: Certificado laboral de la Padre (original)
        En caso de ser monotributista deberá presentar la constancia de inscripción a monotibuto
        De trabajar en negro bastará con un papel de puño y letra que acredite ingresos y horarios
        En caso de ser un niño por nacer, certificado médico con fecha probable de parto

        Cualquier otra duda escribanos a infoeducacion@mvl.edu.ar

  18. Pehuen Rivero dice:

    hola no sabia de la fecha de inscriocion y quiero mandar a mi bebe de 2 años al jardin de infantes n7 que puedo hacer? espero el proximo año? cumplo con todos los requisitos

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola!
      Las inscripciones ya cerraron pero podemos darte una entrevista para que tengamos una noción completa de tu caso, el cual quedaría en lista de espera.
      Para eso es necesario que nos envies un mail a infoeducacion@mvl.edu.ar con los siguientes datos:
      -A cuál Jardín (Maternal o Infantes) desea que asista su hije,
      -Nombre completo de su bebe
      -Domicilio
      -su N° de DNI,
      -fecha de nacimiento
      -Un número de cel o tel para contactarles

  19. Silvina dice:

    Hola! En caso de papás separados donde la mamá tiene recibo y el papá es monotributista tmb se presenta todo o alcanza la documentación de uno solo?. Gracias.

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola Silvia. El recibo de sueldo y/o la constancia de monotributista se solicitan a modo de constatar horarios e ingresos de la familia, por lo que lo más conveniente es que se presente la documentación de ambos padres. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *