Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Dirección de Educación No Municipal • Privados • Provinciales

Conectados por la Seguridad

Auspiciado por la Fundación Motorola Solutions y llevado a cabo en conjunto con la productora de contenidos educativos Foro 21, y la OIE (Organización de Estados Iberoamericanos), el Programa Conectados por la Seguridad busca incentivar a los niños a aprender y participar activamente como ciudadanos en pos de una sociedad más segura.

Se trata de una serie talleres donde a través de distintas herramientas lúdicas se invita a los niños a reflexionar sobre su lugar en la sociedad como pequeños ciudadanos que pueden observar situaciones de riesgo y alertar a tiempo, comunicándose adecuadamente con las fuerzas públicas correspondientes.

Además, durante los talleres, los niños tienen la posibilidad de entrevistar a un bombero, a un policía o algún otro agente acerca de su trabajo cotidiano.

¡En esta ocasión visitaron la Escuela Primaria Provincial N°7 y el Colegio Armenio!

Last modified: 26 septiembre, 2016