Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Dirección de Educación Municipal • Dirección de Educación No Municipal

Pienso, pienso y adivino

El 27 de septiembre se llevó a cabo el Lanzamiento del Juego de cartas y adivinanzas en la Escuela Primaria n° 19 de Munro.

Este juego es un proyecto que consiste en coleccionar cartas, cuyo contenido es: cartas  históricas – culturales y cartas  de Seguridad vial.

El proyecto es netamente lúdico y da la posibilidad de conocer puntos del Municipio históricos – culturales de relevancia y  características típicas de construcciones y espacios, así como también la interpretación de ciertas normas para Seguridad Vial, ayudando a los alumnos en el aprendizaje de las mismas.

El juego nos da la posibilidad de explorar colores, formas, anticipación verbal a la resolución de la incógnita y lectura de texto. Promueve el juego social y grupal, e invita a los niños a incorporar conocimientos de manera entretenida y en ámbitos ajenos al escolar.
Cuenta con varias etapas de entrega: la primer etapa se desarrolló en una Escuela de nivel Primario, donde se entregara el primer mazo de cartas. Luego habrá dos entregas restantes que se realizarán en ámbitos Municipales cercanos a la escuela y/o lugares que estén en las referencias de las cartas.
¡Los invitamos a sumarse a esta iniciativa!

 

Last modified: 28 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *