IV Congreso de Educación Regional

¡Felicitaciones a la Prof. de Historia Cecilia Beatriz Gulias por su exposición en el IV Congreso de Educación Regional!

La profesora de la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento tuvo el honor de exponer en el IV Congreso de Educación Regional (Buenos Aires – Concordia) que propicia la Fundación Archipiélago, bajo la temática “utilización de fuentes audiovisuales y literarias en la enseñanza de las Ciencias Sociales”.

El mismo aborda los materiales audio-visuales y literarios como instrumentos pedagógicos que favorecen el proceso-enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, en el que ha jugado un papel fundamental la utilización de tecnología multimedial, ya que el material audiovisual y literario se ha propuesto en formato digital, aprovechando la versatilidad que las nuevas herramientas poseen, entre ellos el classroom, generando enlaces y conexiones imposibles de abordar en una clase tradicional.

También participó como disertante en el Congreso del CEINLADI de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde trabajó la brecha entre el Colegio Secundario y la Universidad, y cómo evitar la deserción utilizando fuentes no convencionales.

Planteó laas tutorías por campus virtual y utilizó como ejemplo su trabajo con los chicos a nivel secundario, en la E.M.P.A.S, y universitario, en la UBA y  la UMSA. El marco teórico gira alrededor del aprovechamiento de soportes conocidos por los alumnos, convirtiendolos en herramientas de aprendizaje.

Un aporte más a mejorar el acercamiento entre docentes y alumnos para que el proceso-enseñanza-aprendizaje sea más fructífero.

Last modified: 28 septiembre, 2016