Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Dirección de Educación Municipal • Jardines de Infantes

Huerta DAMEE en el Jardín de Infantes n°2

Nuestros Jardines iniciaron el Proyecto de Huertas DAMEE en el que los chicos aprenden el cómo es el armado del compost y de una huerta para el Jardín, acompañados por docentes y con el apoyo de la Dirección de Ambiente y Eficiencia Energética.

Una de las primeras experiencias se desarrolló en el Jardín de Infantes n° 2 donde la Directora, Romina Lombardo, afirmó “Hace unos cuantos años venimos desarrollando en el Jardín de Infantes N° 2 el Proyecto de Huerta. Algunas maestras se han capacitado para ello y cada año se retoma la huerta de modo distinto“.

Este año se focalizó en plantas aromáticas. A principio de año, la sala de 4 partió de las plantas autóctonas, hasta llegar a plantar arboles en la puerta del jardín y en el barrio.
El nivel Inicial tiene entre sus objetivos estimular a los alumnos a complejizar, profundizar y organizar sus conocimientos del entorno natural y social, es decirconocer la diversidad de seres y elementos que lo componen, respetando, cuidando y valorando la vida en todas sus formas,
De esta manera se busca enseñar a los chicos sobre el uso adecuado de los recursos naturales y la responsabilidad del hombre en su modo de interacción con la tierra, reconociendo parte de ella y respetandola.
La huerta brindará el espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica, buscar explicaciones a los fenómenos naturales, al tiempo que nos permite crear conciencia de la importancia de una alimentación sana, equilibrada y autosustentable.

Last modified: 26 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *