Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Equipo de Lactancia • Jardines de Infantes • Jardines Maternales

Información sobre el sostén de la Lactancia Materna en Jardines Maternales.

Lactancia & Trabajo

Esta información procura guiar a las familias en cuanto a la alimentación de los más chiquitos y más precisamente al sostén de La Lactancia, aunque mamá-bebé tengan que separarse por varias horas…

Desde el nacimiento y hasta los seis meses de edad, la Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés sólo con leche materna y luego agregar alimentación complementaria de semi-sólidos, manteniendo la continuidad del amamantamiento ya que la leche materna continúa siendo beneficiosa.

El bebé a través del pecho de su madre, se nutre física y emocionalmente, por lo cual, es conveniente no realizar cambios en cuanto a la Lactancia, por el hecho de tener que ser llevado a un Jardín Maternal.

Según las edades de los niños, la Lactancia transita varias y diferentes etapas. Aquí les informamos algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  • Si el bebé tiene menos de seis meses, no es necesario acostumbrarlo a otras leches
  • Casi todas las mamás producen la cantidad de leche necesaria para alimentar a sus hijos. La falta de apoyo, autoconfianza, y muchas veces las opiniones desinformadas o mitos de familiares, amigos o vecinos, hacen que la madre opte por el camino menos adecuado.
  • Muchas familias logran continuar alimentando con leche materna a sus hijos. Con información precisa sobre las distintas posibilidades para sortear dificultades y el apoyo consciente para su cuidado, en cuanto a descanso, ingesta de líquidos y todo lo que aporte ayuda para lograr su mayor serenidad, pueden colaborar a que la producción de leche no disminuya.
  • La extracción de leche materna puede realizarse con diferentes técnicas y no es difícil su aprendizaje, solo un de paciencia y cuanto antes se comience la práctica mejor…. Evitando así que el apuro sume preocupaciones y angustias a las mamás.
  • La leche recolectada puede guardarse para luego dársela en el Jardín.
  • Si los bebés ya tienen incorporada la alimentación complementaria o toman otras leches, los ritmos de la Lactancia se irán adecuando naturalmente a los ritmos de cada familia.
  • Los bebés que son amamantados se enferman mucho menos, y si sucedes, su recuperación es mucho más rápida, con lo cual disminuye el ausentismo laboral de las madres.

Last modified: 28 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *