Dirección de Educación Municipal • Escuela Municipal Paula A. de Sarmiento

Los chicos del EMPAS ganan las Olimpíadas Argentinas de Biología

Las Olimpíadas son propuestas educativas que estimulan el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas a través de la participación en instancias nacionales e internacionales. Son organizadas por universidades nacionales y están destinadas a estudiantes de todo el país que cursan el nivel medio en instituciones estatales o privadas.

En líneas generales, se espera brindar a los jóvenes espacios y medios para una formación de equidad y calidad educativa, incrementar en los estudiantes prácticas de investigación, experimentación y argumentación, posibilitar la articulación entre la escuela media y la universidad, promover la actualización conceptual, bibliográfica y metodológica de los docentes; identificar y difundir experiencias válidas en la enseñanza de las disciplinas, y promover la aplicación de conocimientos teóricos en la resolución de situaciones problemáticas.

De esta manera, nos es grato anunciar que varios alumnos de la Escuela Secundaria Municipal Paula Albarracín de Sarmiento llegaron a la instancia Nacional de las Olimpíadas Argentina de Biología, realizadas en Río Cuarto -Córdoba- y lograron el primer lugar.

Las alumnas premiadas con medalla de oro son Violeta Sampedro y Maite Castañeda.

¡Felicitaciones a ellas y a sus docentes que los acompañaron en este proceso de superación!

Last modified: 31 octubre, 2016