Actividades • Desarrollo Joven • Dirección General de Juventud

Charla del Ingeniero Miguel San Martín

El jueves 27 de octubre tuvimos la oportunidad de volver a recibir al Ingeniero Miguel San Martín, un argentino que trabaja en la NASA.

Previamente, habíamos recibido al Ingeniero en la Escuela Técnica n°1 donde expuso una conferencia sobre temas y proyectos de la NASA que están a su cargo, con la presencia de los alumnos del segundo ciclo.

Su área de especialización es el Guiado, Navegación y Control de Naves Espaciales, en particular cuando se aplica al descenso en Marte. Tempranamente en su carrera participó en la misión Magallanes a Venus y Cassini a Saturno, donde fue responsable de diseñar el sistema de estimación de orientación de la nave en base a las estrellas. A continuación, en 1993, fue nombrado Jefe de Ingeniería del sistema de Guiado, Navegación y Control de la Misión Mars Pathfinder. El 4 de Julio de 1997 Pathfinder aterrizó exitosamente en Marte con Sojourner, el primer rover en el planeta rojo. El destino lo encontraría en el Centro de Control Pathfinder durante el aterrizaje de no solo una misión más a Marte pero nada menos que la que le siguió a los Viking, 21 años después.

A lo largo de su carrera Miguel también ha sido miembro de varios paneles de asesoramiento para varias misiones como Topex, Mars Polar Lander, Deep Impact y Phoenix.

En esta oportunidad participaron chicos de escuelas públicas, principalmente de Escuelas Técnicas y participantes de los Centros Barriales de Juventud de Vicente López.

¡Gracias por visitarnos nuevamente!

Last modified: 28 octubre, 2016