Dirección General de Formación • Escuela de Guardavidas

7ma. Jornada de Actualización para Guardavidas

Como les adelantamos, el 25 de octubre se llevó a cabo la 7ma. edición de la Jornada de Actualización para Guardavidas en nuestro Centro Universitario de Vicente López.

La Jornada estaba orientada a capacitar y ampliar conocimientos de Guardavidas, educadores de formación física o de tareas comunitarias.

Con una convocatoria de alrededor de 280 personas, se homenajearon a Guardavidas Históricos como Roberto Arenas (quien cruzó el Río de la Plata nadando), Roberto Rodriguez Pardal (instructor RCP en los años 80, y Director de la Comisión de Guardavidas Provincial), Eduardo García Esquerdo (entrenador y profesor de natación en San isidro), Ricardo Espada (profesor de vientos y mareas).

También se entregó una mención honoraria a los instructores de nuestra Escuela de Guardavidas: Edgardo Castaño y Marcelo Plastino por su dedicación y compromiso.

Además, contamos con la presencia de Victorio Pirillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Javier Garavetti, Secretario Gremial de S.U.G.A.R.A. ( Sindicato de guardavidas)  y de ATE zona norte.

Durante la jornada se capacitó en primeros auxilios y RCP, con el manejo del DEA (Desfibrilador Externo Automático), con intervención práctica de cada uno de los concurrentes, entre los cuales se encontraban alumnos de nuestra Escuela de Guardavidas, egresados, personal de la Patrulla de Vicente López, la comunidad de la Escuela de Guardavidas de San Martín, docentes del colegio San Carlos de Olivos, del Integral de Munro, del Club VILO, entre otras instituciones.
El evento se realiza todos los años, y es organizado por Marcelo Ojeda y la Escuela Municipal de Guardavidas de Vicente López.

Last modified: 9 noviembre, 2016