Dirección de Educación y Trabajo • Educación STEAM-MVL

Enseñar Ciencias Naturales en el aula: el modelo STEAM

El pasado jueves 27 de octubre se realizó una capacitación docente para maestros de primaria sobre el modelo STEAM, en el Laboratorio de Práctica Docente de la Escuela de Maestros, en CABA.

La capacitación “Enseñar Ciencias Naturales en el aula: el modelo STEAM” estuvo a cargo del Programa STEAM Vicente López y Ciencia para todos.

Nuestro director de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación de Vicente López, Ricardo Muraro, realizó la presentación sobre STEAM, que son las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte (como diseño e innovación) y Matemáticas.

Resaltó que “el modelo STEAM concibe a la educación científica y tecnológica actual de modo necesariamente interdisciplinar y extensible a todas las materias y áreas del conocimiento, como un medio de adquisición de las competencias clave, fortaleciendo además la conexión entre ciencia, creatividad, emprendimiento e innovación. Por esto enseñar Ciencias Naturales es enseñar a los alumnos a hacerse preguntas, a poner sus ideas entre signos de interrogación”.

Por su parte el profesor Carlo Noseda de Ciencia Para Todos llevó a adelante la capacitación con mucho profesionalismo y empatía.
A partir de la realización de actividades prácticas, se pusieron en evidencia leyes de la física y la matemática. La capacitación finalizó con una actividad en grupo, donde a partir de la utilización de unos tubos de plástico se formaba una melodía.

Fue una experiencia muy grata y enriquecedora para todos los participantes.

Last modified: 2 noviembre, 2016