Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Equipo de Lactancia

El Equipo de Lactancia en la “Ultrasonografía de la succión”

El día 27 de octubre se desarrolló en la Asociación de Pediatría en la Ciudad de Buenos Aires la jornada denominada “Ultrasonografía de la succión” a cargo de la Licenciada en Fonoaudiología Silvina Durhand. 

El eje de la disertación estaba puesto en las dificultades para amamantar derivadas de una patología en la cavidad bucal que se manifiesta con diversas características: frenillo corto, paladar estrecho, lengua flácida chasquido al succionar etc, circunstancias que interfieren el normal desarrollo del bebé.

Si bien la ponencia estaba dirigida a profesionales de la Salud, fue de vital importancia para el Equipo de Lactancia ya que brindó herramientas para detectar posibles anomalías que preanuncien un destete precoz. Esta detección temprana posibilita articular diversas estrategias correctivas: en principio la sugerencia de una consulta profesional para determinar un correcto diagnostico que oriente la conducta a seguir.

En algunas oportunidades una pequeña cirugía correctiva soluciona el problema, y en la mayoría de los casos con el aprendizaje de diversas posturas el inconveniente se soluciona definitivamente.

La asistencia a este tipo de jornadas amplía el universo de herramientas que permiten acompañar a la mamá que amamanta y demuestra la importancia de trabajar interdisciplinariamente.

Last modified: 7 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *