Dirección de Educación Municipal • Jardines de Infantes

¡El Jardín de Infantes n° 2 empezó natación!

El medio acuático ofrece al niño variabilidad en cuanto a su experiencia motriz. Cuestiones como la estructuración espacial y el desarrollo del proceso de lateralización, se ven interpeladas por dicho medio planteando constantes desafíos en la construcción de su corporeidad.

El trabajo sobre las capacidades perceptivo motrices, desarrollado durante el año en las clases de educación física, se verá enriquecido en sus posibilidades y complejidad en el medio acuático.

Consideramos que a partir de las clases de natación los niños y las niñas mejoraran la postura, la capacidad respiratoria y podrán estar en contacto con el agua, recordando y reviviendo la experiencia de origen de todos los seres humanos.

En la Jornada completa hay que ofrecer la mayor oportunidad de experiencias posibles de las distintas áreas del desarrollo y esta práctica que inició el Jardín de Infantes n°2 con sala de 5 es una forma de intentar lograrlo.

Los nenes y las nenas disfrutaron plenamente de la pileta, estaban muy entusiasmados y las familias son parte de este proyecto también por lo que las docentes se encuentran muy felices por el comienzo.

El próximo año será parte del proyecto del jardín.

¡A seguir mojando las patas de rana!

Last modified: 10 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *