Dirección de Educación Municipal • Jardines de Infantes

Muestra de Arte del Jardín de Infantes n°6

“Compartir una obras es compartir algo propio, es dar arte para uno mismo”

El jueves 10 de noviembre se llevó a cabo la 4ta. Muestra Anual de fin de año de Arte del Jardín de Infantes Municipal n° 6, donde los pequeños de las distintas salas tuvieron la oportunidad de exhibir los trabajos realizados a lo largo de lo año con la comunidad educativa.

El proyecto tiene como principio generar oportunidades para el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con los otros. No es la simple formación de artistas, sino de la ampliación de lo posible para todos los niños, incrementar su bagaje cultural, descubriendo diferentes historias y expresiones artísticas. En definitiva: vivir el Arte para crecer como sujetos y disfrutar de las creaciones propias y de los otros.

En esta oportunidad los proyectos aúlicos tuvieron como protagonistas las obras de Marc Chagall, con su gran inventiva y sus obras surrealistas; Joan Miro descubriendo su simbología y tratamiento de los colores primarios; Pollock artista que desarrolló su arte utilizando diferentes herramientas, como el goteo, el salpicado y las manchas.

Los niños de 4 años trabajaron sobre la obra de Kandinsky, colores fríos y cálidos, obras con círculos concentricos. También realizaron mandalas con diferentes técnicas y soportes.

De esta manera, toda la comunidad educativa aprende compartiendo, apreciando, recreando, para seguir creciendo como sujetos de aprendizaje.

Last modified: 14 noviembre, 2016