Educación STEAM-MVL • Escuela Manuel Dorrego

Taller Steam “La Matemática de la Música” en la Escuela Dorrego

El miércoles 9 de noviembre los alumnos de la Escuela Primaria Municipal “Manuel Dorrego” realizaron un Taller STEAM de Ciencia y Tecnología, junto al Equipo STEAM del Municipio.

Los alumnos aprendieron sobre el sentido de la audición y la relación matemática entre las notas musicales. Para eso diseñaron y construyeron un “llamador de ángeles” o carrillón de cuatro notas. Hicieron cálculos, cortaron tubos de aluminio, maderas, usaron herramientas y trabajaron resolviendo problemas en equipo.

Los talleres de STEAM -siglas en ingles de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas- buscan generar aprendizajes resolviendo problemas concretos y usando distintas disciplinas al mismo tiempo, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas en los chicos.

Last modified: 1 junio, 2018