Dirección de Educación Municipal

Programa Educativo en las Colonias de Verano 2017

En la actual sociedad del conocimiento, las diferencias en cuanto a oportunidades educativas se convierten rápidamente en desigualdades y desventajas sociales. El tiempo libre del receso escolar no suele ser igualmente motivador de experiencias culturales, artísticas, lúdicas, ni propositivas.

Queremos aprovechar toda oportunidad para ofrecer a los chicos del Municipio una educación de calidad, una alternativa más para crecer, formarse y ampliar su horizonte.

Desde la secretaría de educación se diseñó un programa de activación de la inteligencia y el pensamiento científico aprovechando el tiempo de las vacaciones como oportunidad de facilitar y enriquecer el posterior desempeño escolar para niños de 7 a 12 años que asisten a las colonias de verano. De esta manera, los chicos fortalecen lo aprendido en el año, incorporan nuevos conocimientos y desarrollan nuevos intereses.

El verano pasado se inició la experiencia en el Campo de Deportes n°1 y el Polideportivo de Munro. Este año lo estamos desarrollando nuevamente en el Polideportivo de Munro, y en el Polideportivo de Villa Adelina.

Las actividades consisten en la realización de grupos interactivos dos veces por semana guiados por docentes especializados en desarrollo cognitivo y científico.
Los niños trabajan con un cuaderno de actividades mentales de complejidad creciente y los útiles necesarios, más una caja de laboratorio móvil para actividades de ciencias que desarrollan 10 habilidades mentales tales como atención, percepción, memoria, conocimiento intrapersonal, estructuración espacio y tiempo, entre otras, que son la base de todos los aprendizajes.

RECURSOS METODOLÓGICOS provistos por la Secretaría de Educación:

PAI/ PROGRAMA DE ACTIVACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS a través del cuaderno personal de juegos de pensamiento, afectividad y psicomotricidad.

MICRO KITS DE CIENCIAS/ materiales para la experimentación en el campo de las ciencias y el medio ambiente, desarrollados por Ciencia para Todos.

Last modified: 13 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *