Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Jardines de Infantes • Jardines Maternales

Inauguramos la temporada de Capacitaciones 2017

Como todos los años febrero se convierte en el mes en que nuestras docentes del Sistema Municipal se capacitan en diferentes áreas. Este año comenzamos con la capacitación “Los 1000 días” del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (C.E.N.S.I.) donde se capacitó a las cocineras,  manipuladores y auxiliares de los jardines del Municipio de Vicente López en conocimientos de nutrición, hábitos saludables y de higiene para prevención de enfermedades transmitidas por mala manipulación de alimentos. De esta manera se busca contribuir a mejorar los hábitos y el cuidado de la salud de la comunidad educativa.

Los 1000 días críticos están comprendidos entre la concepción y los dos años de edad, y son trascendentales para la expresión del potencial de una persona, y en consecuencia para la conformación del capital mental de una sociedad. La implementación efectiva de intervenciones en el cuidado de la mujer en edad fértil, lactancia, y los primeros años de vida de los niños, cambian la capacidad de aprender en la escuela y de insertarse productivamente en la sociedad.

De esta manera, mejoramos la alimentación en el prescolar, teniendo en cuenta la calidad y la cantidad de los alimentos que se suministran al niño a la hora de reincorporar los nutrientes necesario para su desarrollo.

Las asistentes participaron activamente en el desarrollo de la clase.

Last modified: 10 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *