Dirección General de Formación

Desdpedida y júbilo de Maria del Carmen Breñidas

María del Carmen Berdiñas comenzó su carrera en la función pública en diciembre de 1989 como Consejera Escolar por la UCR. En 1994 se incorpora a la Municipalidad de Vicente López formando parte, hasta el año 97, del primer equipo profesional del Centro Municipal de la Mujer, pionero a nivel Nacional y Provincial en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género para prevenir y asistir en el tema “novedoso” que para ese entonces la violencia doméstica.

A principios de 1998  el gobierno municipal de Vicente López asumió la responsabilidad,  de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, de hacer todo lo que estuviera a su alcance para garantizar los derechos de este grupo poblacional. Crea así, por iniciativa de la Cjal Marta Rodriguez, el Centro Municipal de la Niñez y Adolescencia, cuya Dirección fue asumida por María del Carmen Directora. Arrancó como una casa sin muebles, ni luz, y apenas tres personas. En cuatro años bajo su dirección se incorpora un total de 22 profesionales, 6 programas de trabajo y 11.000 prestaciones por año tratando el  Maltrato y Abuso Infantil, Maternidad y Paternidad Adolescente, Programas de Prevención en Violencia Escolar, Orientación Vocacional, jornadas  y capacitaciones.

Ante el nuevo desafío de gestionar la Dirección de Planes Sociales en el 2003, sumado a la  crisis económica, se determinó que la Municipalidad tuviera a su cargo 4000 planes sociales( jefes y jefas de hogar ) Familias de distintas  condiciones socioculturales recibían el subsidio y  el compromiso que asumió fue lograr que cumplieran con la  exigencia de la ley, realizar la  contraprestación  laboral o de estudio. En los siguiente cuatro años y gracias a un equipo eficiente y dedicado, a la creación de la Oficina de Empleo y a la puesta en marcha del Seguro de Capacitación, se logra  revertir la situación de la mayoría de los beneficiarios.

También trabajó en la Dirección de Personal, en Legales del Hospital Municipal y en la Dirección de Atención Primaria.  Cerca de su  retiro, asume la gestión Jorge Macri y  con ella, llega como Directora General de Educación Terciaria y no Formal  Susana de Latorre quien convoca a María del Carmen a acompañarla tras haber compartido juntas la tarea en el Consejo Escolar, hace 27 años era con ella que debía terminar esta etapa y jubilarse.

 

 

Last modified: 13 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *