Dirección de Educación Municipal • Educación STEAM-MVL

Lanzamiento del Programa de Educación STEAM en Nivel Inicial

El pasado lunes 27 de marzo, junto a Directoras y Docentes del Jardín de Infantes n°8, lanzamos el Programa de Educación STEAM en Nivel Inicial.
El Programa de Educación STEAM tiene como propósito interiorizar a los niños en el mundo de las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería, la Matemática y el Arte, siempre con actividades lúdicas que desarrollen el interés y las ganas de jugar aprendiendo.
Ha sido una experiencia altamente enriquecedora y promisoria, ya que iniciamos la capacitación a las docentes de las salas de 5 años, acerca de la fundamentación pedagógica del mismo y en generar un trabajo conjunto, sumado al equipo de tutores. Profundizamos en la reflexión de un enfoque superador de la práctica docente.
Los niños de las salas de 5 años de nuestros Jardines Municipales tendrán la oportunidad de vivenciar situaciones de aprendizaje que les permitirán incorporar elementos no sólo académicos sino para la vida misma, partiendo de sus capacidades y posibilidades evolutivas y transitando un camino al afianzamiento de su autoconfianza y autoestima.

Last modified: 1 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *