Desarrollo Joven • Dirección General de Juventud • Dirección General de Juventud • Parlamento de la Juventud

Parlamento Juvenil 2017

Dirección de Desarrollo Joven
Dirección General de Juventud
Secretaría de Educación
Municipalidad de Vicente López

PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

El Parlamento de la Juventud es un proyecto en el cual los jóvenes de las escuelas secundarias del Municipio tienen la posibilidad de simular ser concejales y presentar proyectos de ordenanza con una temática específica que se define previamente. Cada Escuela presenta un concejal que puede contar con hasta 4 asesores, que lo acompañarán a lo largo de todo el proceso. Finalmente, los dos proyectos más votados por el total de los concejales serán enviados al Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

¡Sí! El Parlamento está pensado para los alumnos de 4° a 6° año de secundaria.

En esta oportunidad, los proyectos que preparen los jóvenes concejales giraran en torno a la temática de Desarrollo Sostenible. Dentro de la misma, habrá una división en dos subtemas que aún restan definirse, y cada uno de ellos será tratado por una comisión. En total habrá dos comisiones que trabajarán intercaladamente en el turno mañana y el turno tarde.

  • Presentación y capacitación en el auditorio del Centro Universitario de Vicente López, Carlos Villate 4480. (Martes 25 de abril – 9 a 12 Hs.). Durante esta jornada los alumnos serán capacitados por la Asociación MINU sobre el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante y cómo armar un proyecto de ordenanza. A su vez,  profesionales del área de Ambiente de la Municipalidad los guiarán en cuanto a la temática específica de este Parlamento.
  • Primer Debate de Comisión en el Salón Manson del HCD, Avenida Maipú 2502. (Miércoles 3 de mayo – Turno mañana de 9 a 12 Hs. y turno tarde de 13 a 16 Hs.). Para esta instancia, cada concejal deberá llevar redactado un proyecto de ordenanza. Durante el encuentro cada uno expondrá su proyecto y luego se debatirán las modificaciones. Posteriormente los concejales votarán cuáles son los proyectos que pasan al siguiente debate. Habrá un dictamen de mayoría y otro de minoría en cada comisión.
  • Segundo Debate de Comisión en el Salón Manson del HCD, Avenida Maipú 2502. (Miércoles 10 de mayo) – Turno mañana de 9 a 12 Hs. y turno tarde de 13 a 16 Hs.). En este encuentro los concejales abordarán los proyectos de minoría y de mayoría para hacerles las modificaciones correspondientes.

  • Plenario Final en el Honorable Concejo Deliberante (15 de mayo a las 13 hs). Los alumnos debatirán en torno a los proyectos de minoría y de mayoría de ambas comisiones y luego sobre el final de cesión votarán los dos proyectos ganadores.

Para inscribirse es necesario confirmar la presencia de la Institución por cualquiera de las vías de contacto que figuran debajo antes del viernes 21 de abril. Se solicita también que, a medida de lo posible, envíen el listado con nombre y apellido de los alumnos que participen.

 

Vías de contacto:

Mail: parlamento@mvl.edu.ar
Teléfono: 5197-1721 (Dirección general de juventud)
Celular: 1150372584 (Agustín Rozemberg)

 

Last modified: 4 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *