Escuela de Ajedrez • Escuela de Robótica

Escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional de la Región Educativa sexta recibieron kits de robótica

El día miércoles 19 de abril en la sede de Villa Martelli de la Escuela Municipal de Robótica se hizo entrega de kits de robótica a 16 escuelas técnicas y 10 centros de formación profesional de la región sexta.

En el año 2012 se acercó a los vecinos de Vicente López la innovadora propuesta de una Escuela de Robótica a la que pudieran asistir alumnos que vivan en el partido. Desde entonces ha marcado tendencia en la enseñanza de esta disciplina no convencional, convirtiéndose en el Municipio pionero en la materia.

Participaron del acto el Secretario Ejecutivo del COPRET y Sec. de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo, el Secretario de Gobierno de Vicente López, Enio Vittorini, el Director Provincial de Formación Profesional, Fernando Tascon, y el Director Provincial de una Escuela Técnica de la Región Educativa sexta, Fernando Lopez; quienes otorgaron el equipamiento a cada institución educativa.

La Robótica es una disciplina no convencional que, a nivel educativo, aporta al adolescente más herramientas intelectuales las que, sumadas a las recibidas de la institución educativa a la que concurre, lo posiciona en un mayor nivel de conocimiento.

Durante todo 2013 se invitaron a participar de charlas introductorias a las escuelas del Partido, con el objetivo de transmitir a los alumnos y docentes las características más atractivas de esta iniciativa, y despertar el interés en los jóvenes. Los cursos comenzaron el 9 de abril de 2013, y se dictaron clases dos veces por semana con una carga horaria de cuatro horas semanales.

Se lograron llevar a cabo con éxito los objetivos planteados por el programa, y hasta fueron excedidos, al lograr en los alumnos la capacidad de resolver situaciones de complejidad superior a los planteados.

Actualmente estamos dictando robótica desde el año 2013 en la sede de Martelli, en varias escuelas provinciales, en los centros barriales de infancia CBI y en los de juventud CBJ.

Last modified: 24 abril, 2017