Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico

Curso de Huerta Escolar para Docentes de Vicente López

Te invitamos a participar del curso “Huerta Escolar: una propuesta pedagógica a cielo abierto” brindada por el INTA (Instituto Nacional deTecnología Agropecuaria).

El curso está destinado a docentes de escuelas públicas de Vicente López de nivel inicial, primaria y educación especial. Tiene por objetivo acompañar a los docentes con los contenidos téoricos y prácticos que les permitan construir la huerta como espacio de aprendizaje y orientarlos en los aspectos técnico productivos. Durante el trayecto del curso también se construye en un espacio de intercambio para los docentes que emprenden la huerta escolar y de acompañamiento para lograr hacer de la huerta una herramienta pedagógica que posibilite vincular los contenidos de la currícula.

Dará inicio el lunes 8 de mayo, de 9:00 a 12:00 hs, en el Jardín Municipal N°6 en José Ingenieros 3475, Olivos, Vicente López y contará con 7 encuentros en total a lo largo del año, con una frecuencia mensual. Cada módulo a abordar será teórico y práctico, para la aprobación se requerirá un 75% de asistencias y la presentación del proyecto de huerta escolar que se está llevando adelante o se quiere iniciar en cada Institución Educativa.

+INFO e Inscripción: Lic. Luciana Alonso || alonso.luciana@inta.gob.ar (Enviar un correo electrónico especificando el nivel educativo y escuela en la cual se desempeña).

Días de curso y temas a abordar por encuentro

Presentación del Programa Pro Huerta y la huerta agroecológica.

El diseño de la huerta agroecológica

05/06 Planificación y siembra, asociaciones y rotaciones de cultivos

El abono compuesto