Educación STEAM-MVL

Lanzamiento del Programa “Ciencia de lo más Simple”

En el marco del Programa de Educación STEAM MVL, el día miércoles 5 de julio se realizó el lanzamiento del Programa “Ciencia de lo más simple” a cargo de la Asociación Civil Expedición Ciencia y la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación.

El programa “Ciencia de lo más simple” consiste en interiorizar a los jóvenes de diez instituciones educativas de nivel secundario del Municipio en el método de Investigación científica a través de la experimentación. Los alumnos aprenderán sobre el diseño de experimentos, para luego poder aplicar los conocmientos en la realización de uno propio en pequeños grupos.
A partir de este programa, y con la ayuda de los docentes que los guían, se busca que los chicos puedan incor´porar el análisis y la forma de comunicación de los resultados de los experimentos que se realizan en el marco de las Ciencias, e ir adquiriendo y perfeccionando herramientas de pensamiento científico, aplicables a diversas situaciones de aula.
El objetivo superador es brindar a los jóvenes herramientas de pensamiento crítico, que puedan aplicar en el presente y en su vida misma, y despertar en la juventud la vocación en las carreras de Ingeniería, Matemática y Ciencia.
Finalmente, el proyecto culmina con un simulacro de Congreso científico, en donde cada grupo de las diferentes Escuelas podrán compartir los resultados y conclusiones de su experimento con los demás participantes del proyecto.
 

Last modified: 1 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *