Dirección de Educación y Trabajo

Talleres de Orientación Laboral

Desde el mes de abril, el equipo de la Dirección de Educación y Trabajo ha desarrollado Talleres de Orientación Laboral a más de 27 escuelas de nuestro municipio. Estos espacios de trabajo grupal coordinados por Psicólogas y Psicopedagogas de amplia experiencia, brindan herramientas y recursos a alumnos del último año de todas las escuelas del nivel secundario.

El objetivo de estos Talleres es propiciar la reflexión conjunta, a través de un trabajo de exploración y búsqueda interna, con la finalidad de comenzar a construir un proyecto posible de inserción laboral y vocacional. Para esto se realiza un abordaje de cuestiones relacionadas a: “qué es un trabajo”, “diferencias entre conocimientos, habilidades y actitudes”, “competencias laborales”, “armado del CV”, así como diversas pautas para iniciar la búsqueda laboral.

Creemos que los talleres no son sólo un espacio de reflexión y adquisición de recursos, sino también un espacio de prevención, muy necesario para nuestros jóvenes y para las instituciones educativas de nuestro municipio.

Last modified: 19 julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *