Taller de Cine El Mate

Emociones encontradas

Este 2017 nos está brindando un abanico de emociones , por un lado seguimos Festejando los 30 AÑOS de “El Mate” y por otro, despedimos a Lucía Cano por su reciente jubilación.
Compartimos aquí un texto escrito por Melina Cherro en nombre de todo EL EQUIPO.

EL BUEN NOMBRE
En el Taller de Cine el Mate a las cosas las llamamos por su nombre. La Heladera no es donde se refrigeran las cosas, no señor. Así se llama el mueble en donde guardamos las cámaras con las que filmamos; Yerba 1, Yerba 2, Yerba 3 y Yerba 4 son esas cámaras con las que filmamos y que viven cómodas en la Heladera. Mate 1 , Mate 2, Mate 3 y Mate 4 son las computadoras que usan los chicos para editar sus películas. Es muy fácil saber quién ha bautizado a las cosas con su nombre; porque esa persona tiene nombre.
Cuenta la leyenda, que una vez hace muchos años, unos adolescentes descarriados amasaban plastilina para hacer unos muñequitos para una película. Tenían más forma de bola que de muñequito y esa persona que tiene nombre, les hizo hacer y deshacer esas bolas de plastilina hasta que de alguna manera cobraron forma de marcianitos. Los adolescentes descarriados los nombraron –como no podía ser de otra manera– los Kanoz, en honor a esa persona que a todo lo que hay, ella le pone nombre.
Lucía Cano, no solo nombra las cosas. Y no solo es detallista a con la forma que deben tener los muñequitos de plastilina para una película. Es detallista con el mate, con el otro mate, el que se toma. Que no revuelvas la yerba con la bombilla. Que el agua está muy fría. Por qué cebas así, estás regando?
Y como bien aprendimos todos a nombrar las cosas, lo que Lucía no sabe es que Yerba 3 ahora es Rosaura y que la T5 nunca será Bowie, ella sabe bien cuál será su nombre.
También sabe que no importa si la cámara es Chomón o Terminator, porque en el Taller de Cine El Mate, ese sí es un buen nombre, ella siempre va a estar presente. Porque claro, las luces nuevas se llaman Lucy 1, Lucy 2, Lucy 3…

Last modified: 30 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *