Dirección de Educación Municipal • Jardines de Infantes

Taller de Educación Sexual Integral en el Infantes Nº7

A través de este encuentro se convocó a las familias de todas las salas con el fin de conversar, intercambiar e informar sobre la ley de Educación sexual integral (Ley n° 26150).

Desde los Equipos de Orientación Escolar tenemos en cuenta que dicha temática debe trabajarse desde el nivel inicial con directivos, docentes, niños, familias y continuar abordándose en el resto de los niveles del sistema educativo. Por eso en este espacio pudimos aprovechar para abordar ciertas temáticas como las diferencias corporales, el cuidado del propio cuerpo y el de los otros, el respeto a la intimidad al vestirse, cambiarse, bañarse (el registro de lo público y lo privado), las creencias y teorías que los niños realizan sobre el embarazo y el nacimiento, exploración del cuerpo y masturbación; así papás pueden despejar inquietudes, dudas y relatar experiencias entre ellos.

Luego se realizó una puesta en común para construir con los distintos aportes una conclusión, aunando criterios que permitan abordar esta temática en lo cotidiano del jardín y en el hogar.

Last modified: 20 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *