Dirección General de Juventud • Dirección General de Juventud

Convocatoria Becas Bisblick 2018

El programa de becas de BisBlick tiene como objetivo dar la oportunidad de estudiar una carrera terciaria o universitaria a jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos a través del otorgamiento de becas y acompañamiento de un tutor. De esta manera se busca brindarles la posibilidad de concretar sus deseos de desarrollo vocacional y progreso, mejorando su potencial laboral, acercándolos así a una mejor calidad de vida.

El programa está destinado a

  • Alumnos que cursan el último año del Polimodal o del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, y que no estén en condiciones de afrontar los gastos correspondientes.
  • Alumnos que hayan terminado el Polimodal o Secundario, estén trabajando y quieran seguir estudiando una carrera universitaria o terciaria, y que no estén en condiciones de afrontar los gastos correspondientes.
  • Jóvenes que se encuentren cursando una carrera universitaria o terciaria y no puedan continuar afrontando los gastos de estudio.

¡No pierdas esta oportunidad e inscribite ahora en http://becas.bisblick.org! Tenés tiempo hasta el 20 de octubre.

Realizaremos el evento de postulación el 4 de noviembre en el Centro de Convenciones Arthuro Frondizi (Laprida 150, Vicente López) de 9hs. a 18hs.

¿Qué ofrece el programa de Becas Bisblick?

Apoyo económico, espacio de reflexión y herramientas concretas para desarrollar de manera integral el potencial  de cada estudiante.

Apoyo económico

 Una cuota mensual, teniendo en cuenta los gastos que generan la carrera y su necesidad de fondos.

– Los fondos otorgados serán:

  • 1/3 no reembolsable
  • 1/3 préstamo de honor
  • 1/3 a cancelar con actividades de colaboración

Espacio de Reflexión:

  • Encuentros periódicos grupales
  • Tutor: reunión mensual con tutor designado.

Compromiso del Becario

Se busca acompañar a los jóvenes en el desarrollo y la reflexión de competencias y valores indispensables para el mundo educativo-laboral adulto, tales como: responsabilidad, compromiso, aptitud para la toma de decisiones, capacidad de análisis y trabajo en equipo.

Por tal motivo los participantes deben comprometerse a asistir durante el año a cuatro encuentros grupales de reflexión.

Los becados tendrán asignado un tutor con el cual deberán reunirse al menos una vez al mes y deberán presentar una rendición de gastos mensual, que incluya un detalle de los gastos con los comprobantes correspondientes.

Además tendrán que cumplir con las instancias de evaluación (trabajos prácticos, exámenes escritos y orales) requeridas para la obtención de la regularidad de las materias, con el 75% de asistencia y presentarse a rendir exámenes finales en las fechas acordadas y planificadas.

Last modified: 18 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *