Dirección de Educación Municipal

Dirección General de Educación Municipal

 

En el Municipio de Vicente López contamos con instituciones educativas municipales propias en los tres niveles de educación formal, incorporadas a la enseñanza oficial.

Una oportunidad de educación y transformación que se inicia en los dieciséis Jardines maternales, ambientes enriquecidos, motivadores, para los bebes y niños desde los 45 días hasta los 2 años, continúa en los diez Jardines de Infantes, espacios creados para garantizar los primeros aprendizajes y promover la equidad educativa.

La comunidad educativa se extiende en nuestra Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego que funciona en dos turnos y ha iniciado la experiencia en este año, de inaugurar la primera sección de Jornada Completa, que irá creciendo progresivamente, dando soluciones a las familias y respondiendo a las necesidades del actual contexto socio comunitario.

Completa nuestra oferta dentro de la educación sistemática, la Escuela Secundaria Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, con su reconocido prestigio del que da cuenta la calidad de sus egresados y su exitosa inserción en los estudios superiores, el ámbito laboral y el compromiso social.

En todos los establecimientos educativos, contamos con tecnología educativa aplicada, capacitación de directivos y docentes en servicio, acompañamiento pedagógico y reflexión constante sobre las prácticas educativas, con el fin de mantener los mejores niveles de calidad en la enseñanza y los aprendizajes.

Llevamos adelante además un proyecto socio-educativo en el Comedor Municipal, con atención integral de los niños que asisten en cuanto a su alimentación y a espacios de recreación y aprendizaje, dentro de la modalidad de la educación no formal.

Como apoyo a la tarea docente y a las familias, disponemos de tres Equipos profesionales de Orientación Escolar conformados con un enfoque interdisciplinario  de las áreas de salud, psicología, pedagogía y asistencia social.

Por último y para atender las necesidades de los alumnos de Nivel Superior que ya son padres y madres de niños pequeños, creamos dos espacios de Perfil psicomotriz adonde pueden concurrir los hijos de los estudiantes, durante el horario de cursada de materias, para recreación, atención temprana y fortalecimiento de los vínculos sociales

La propuesta educativa que ofrecemos tiene como visión la equidad educativa, la formación en valores de convivencia y desarrollo de la ciudadanía, el crecimiento intelectual de nuestros niños y jóvenes y el logro de verdaderos y significativos aprendizajes necesarios para el presente y desempeño futuro.

Estamos ocupados en promover el desarrollo personal y comunitario, con la riqueza de la diversidad, el cuidado respetuoso del medio ambiente y la mejora en la calidad de los proyectos de vida.

Recorran nuestras actividades a través de fotos y relatos, están todos invitados…

Prof. Lic. Stella Maris Viqueira Gabarain

Directora General de Educación Municipal

 

Last modified: 13 mayo, 2016

4 Responses to :
Dirección General de Educación Municipal

  1. Veronica dice:

    Estimados como hago para anotar a mi hijo en el maternal n*10? Me indicaron que era a traves de la página pero no veo opción.

    Gracias.

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola Verónica

      La preinscripción se realizará online en esta página del 3 al 7 de octubre. Para ese entonces estará publicado detalladamente cómo será el procedimiento y el formulario.
      Cualquier otra consulta no dude en escribirnos a infoeducacion@mvl.edu.ar

      Saludos!

  2. Marina Alejandra Rodriguez dice:

    Buenos días. quisiera saber el horario de atención en la secretaría de educación.

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales,

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola Maria Alejandra. El horario de atención al público es de 8 a 14 hs, sin embargo siempre podes enviarnos tus dudas e inquietudes vía mail, escribiendo a infoeducacion@mvl.edu.ar ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *