Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Escuelas Sustentables

Inscripción a Escuelas Sustentables

Escuela sustentable es una escuela que promueve dentro de su Proyecto Educativo Institucional, objetivos y contenidos que implique compromiso con la Educación ambiental, afrontando el proceso de enseñanza y aprendizaje con criterios de prácticas sustentables y gestionando ambiental-mente sus recursos. Promueve labor participativa y la construcción colectiva de conocimiento, la participación ciudadana activa, y la construcción de conocimiento ambiental de la realidad local para generar cambios sociales, culturales y económicos. Donde cada escuela junto con sus alumnos pueden pensar, planificar y abordar sus diferentes intereses en problemáticas ambientales.
Los desafíos de una escuela sustentable son: aprender durante toda la vida, comprometerse y ser responsables, servir de inspiración a otras escuelas, involucrarse e involucrar, crear conciencia, dar esperanza, continuar el compromiso a lo largo del tiempo, trabajar en equipo, inspirar, contagiar buenas prácticas y concientizar a los alumnos como multiplicadores de buenos hábitos sustentables.
 
La primer acción será la aceptación e inscripción, luego nos contactaremos para realizar la visita a la instituciones así junto los Directivos conversar acerca del como, capacitación a los docentes en el mes de febrero, brindándoles herramientas para la puesta en marcha del proyecto y marzo – abril inicio del programa en cada institución.
Conocé mejor la propuesta e inscribite!

Last modified: 15 enero, 2018

2 Responses to :
Inscripción a Escuelas Sustentables

  1. maria soledad saborido dice:

    no me queda claro la modalidad del curso. yo como docente me puedo inscribir o tiene que estar involucrada mi escuela?

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola. Pueden participar los docentes que la directora de la escuela decida para que luego continúe el proyecto en la escuela o jardín . De todos modos también podés asistir como oyente y luego vemos la posibilidad de sumar a la Institución al programa ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *