Sin categoría

Educación y Trabajo

 

 

El mundo del trabajo ha vivido en las últimas décadas grandes procesos de transformación, fundamentalmente en los sectores más dinámicos de la economía. Las leyes que lo regulan, las formas de organización, las tecnologías utilizadas y sus modos de producción han sufrido enormes cambios.
¿Cómo puede la educación prepararnos para responder a las demandas de capacitación que exige el mundo laboral en la actualidad? ¿Cómo fortalecer el vínculo entre las escuelas y las empresas? ¿Cómo ayudamos a nuestros jóvenes para que puedan lograr una mejor inserción laboral?

Desde la Dirección de Educación y Trabajo intentamos contestar estas preguntas construyendo un puente de colaboración entre todas las escuelas de Vicente López y la realidad laboral y productiva de nuestro municipio.

Estamos desarrollando distintos proyectos entre las empresas y las escuelas, mejorando la calidad educativa a partir del aporte de conocimientos y tecnologías que se utilizan en el mercado laboral.

También ofrecemos una gran variedad de cursos de Formación Profesional dirigida a todos los vecinos de Vicente López, para que puedan mejorar sus capacidades laborales a la hora de buscar un empleo o desarrollar un micro emprendimiento.

Y en particular, trabajamos para brindarles a nuestros jóvenes distintos espacios de asesoramiento y orientación vocacional y ocupacional, a fin de que ayudarlos a construir su propio proyecto de vida, ya sea en la continuidad de estudios superiores o en la búsqueda laboral que les permita conseguir su primer empleo.

 

 

 

 

Last modified: 6 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *