Dirección de Educación Municipal

Educación en las Colonias de verano 2018

Durante el verano, la Secretaría de Educación lleva talleres a las Colonias que se realizan en los Polideportivos Municipales de Vicente López durante el receso escolar. Este es el tercer año en el que impartimos esta propuesta de forma itinerante en las distintas Colonias Municipales para que los chicos sigan aprendiendo durante las vacaciones.

Los chicos que participan de los talleres educativos en las Colonias se manejan en grupos de 5 y 6; y 7 y 8 años en distintos turnos. Entre los 5 Polideportivos partícipes, se contabiliza un aproximado de 600 chicos.

La iniciativa lleva dos tipos de talleres: La utilización de un libro de actividades llamado Proyecto de Activación de las Inteligencias (PAI) con el que los niños ven distintos contenidos de forma lúdica a la vez que ejercitan sus habilidades y de forma integral fijan contenidos, por ejemplo, relacionados a la matemática y la lengua.

El segundo taller se basa en Ciencias y Experimentos, en el cual los chicos realizan actividades estrechamente relacionadas a contenidos científicos. De esta manera, los chicos realizan aprenden cosas como los huesos del cuerpo, el uso de energía eólica o sobre dinosaurios y realizan una manualidad interactiva con la que luego juegan en sus casas.

Estas actividades son posibles gracias a la provisión de materiales por parte de Ciencia para Todos, la colaboración de la Secretaría de Deportes y sus docentes, y los 6 talleristas y el equipo de la Secretaría de Educación que acercan la propuesta.

Last modified: 26 enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *