Centro Universitario de Vicente López • Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Dirección de Educación Municipal

Capacitate en matemáticas PR1ME

Si sos docente de nivel primario te invitamos a incorporar un programa de clase mundial basado en las prácticas pedagógicas más exitosas de Singapur, República de Corea y Hong Kong.

Sumate a este taller e innová tus clases.  Inscribite aquí 

Martes 20 | Introducción al modelo de Matemática de Singapur. En esta charla los participantes conocerán como surgió el modelo de enseñanza de matemática de Singapur y por qué hoy en día es el modelo más exitoso a nivel mundial. Conocerán aspectos fundamentales de la metodología como el enfoque CPA (concreto, pictórico y abstracto), el modelo de barras y la estructura de Polya para resolver problemas.
Miércoles 21 | Fundamentos I. En este taller los participantes aprenderán las diversas teorías de aprendizaje que subyacen en la propuesta de Singapur. Aplicarán estos conocimientos en ejercicios prácticos relacionados a los contenidos de conteo, adición y substracción.
Jueves 22 | Fundamentos II. En este taller los participantes aprenderán las diferentes técnicas y estrategias para resolver los problemas utilizando el modelo de barras. Aplicarán estos conocimientos con contenidos relacionados con las cuatro operaciones básicas. Conocerán la estructura profunda de los textos Matemáticas Pr1me y aprenderán a planificar de acuerdo a criterios de una enseñanza de calidad.
Viernes 23 | Construcción de Preguntas. En este taller los participantes aprenderán a formular preguntas de baja, mediana y alta cognición necesarias para llegar a todos los niveles de desempeño que se encuentran en un aula de clase. Aplicarán estos conocimientos con contenidos relacionados al campo numérico, geométrico, métrico y estadístico.

Last modified: 9 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *