Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Escuelas Sustentables

Capacitaciones en Escuelas Sustentables

Durante la semana del 19 al 23 de Febrero, se dictaron las capacitaciones docentes introductorias al Programa Escuelas Sustentables, en el CUVL y la Reserva Ecológica. Se trabajaron 5 ejes temáticos ambientales en los que se sustenta la propuesta; Salud ambiental, Gestión de residuos, Huerta agroecologica y compostaje, Biodiversidad y Eficiencia Energética y energías renovables.

Las capacitaciones fueron dictadas por profesionales de diferentes Organizaciones; entre ellas: Fundación Vida Silvestre, Fundación Manos Verdes, Fundación Regenerar, Programa Prohuerta (INTA), INTI y Asociación Civil Germinar. Las mismas contaron con muy buena convocatoria y son el primer paso al acompañamiento que se dará a las escuelas inscriptas bajo el Programa.

Escuelas Sustentables tiene como objetivo la profundización de las diferentes temáticas ambientales en las aulas, formando multiplicadores que aporten al desarrollo sustentable de Vicente Lopez.

Agradecemos a todos los docentes que participaron y aportaron su entusiasmo y ganas de trabajar!

¿QUERÉS ACCEDER AL MATERIAL PARA DOCENTES? Hacé click acá

Last modified: 5 marzo, 2018

4 Responses to :
Capacitaciones en Escuelas Sustentables

  1. Ale dice:

    Las capacitaciones son únicamente para trabajar temas en el aula o toman acción implementando la reducción consciente de residuos, el reciclaje y reutilización dentro de las puertas del colegio y/o dentro de lo posible el contacto directo con la Naturaleza, la generación de alimentos, los tiempos y cuidados del medio ambiente mediante la práctica de una huerta? Eso sería interesantísimo

    1. Información Educación MVL dice:

      Buen dìa Ale. Precisamente la idea es fortalecer la concientizaciòn a traves de la educaciòn, para que todos aportemos a la concreciòn de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible mediante acciones directas como la huerta o el reciclaje. Te dejo el link de la convocatoria que hicimos; fijate que al final hay un link con mas info sobre el programa (https://goo.gl/XM5EKz).
      Si te interesò la propuesta estate atenta a la web, ya que pronto vamos a publicar con manual docente sobre este programa.
      Cualquier otra duda escribinos a infoeducacion@mvl.edu.ar ¡Suerte!

  2. OficinaEmpleo dice:

    Gracias por este gran artículo!

  3. Warren dice:

    Soy un convencido, que el actuar de las personas va de la mano con la formación doméstica y educativa, las autoridades, están para hacer cumplir las leyes, normas, ordenanzas, etc., Con esto quiero decir, que debemos incidir y exigir a los centros educativos , poner más celo y más tiempo en dictar cursos de civismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *