Dirección General de Juventud

Pre-cumbre distrital G20

El G20 -o Grupo de los 20- es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política entre países. Como el Modelo ONU que se llevó a cabo en 2017, el G20 de simulación estudiantil permite a los alumnos de nivel secundario presentar propuestas y debatirlas entre ellos con el protocolo propio de dichos eventos y con la representación de autoridades como la Cancillería, las embajadas participantes, y propios del área de educación de los Municipios involucrados y de la Provincia de Buenos Aires.

En esta pre-cumbre que se llevó a cabo en Vicente López participaron 4 distritos de la 1era sección electoral -Suipacha, Gral. Rodríguez, Pilar y Vicente López- en la que se debatieron políticas de empoderamiento de la mujer que aplican distintos países.

De nuestro Vicente López participaron 26 alumnos de 7 Escuelas Secundarias representando a 10 países: el Instituto Echeverría representó a Arabia Saudita, el María Auxiliadora a México, el Liceo Naval por Italia, el EMPAS por Brasil, la Escuela Técnica n°2 a Turquía, la Secundaría n°4 al Reino Unido y la Secundaría n°3 representó a cuatro países (Canadá, Australia, Corea del Sur y Rusia).

 

Last modified: 5 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *