Dirección General de Formación • Taller de Cine El Mate

Entrevista: El Mate en Italia

Un corto surgido en el taller El Mate compite en Italia

El corto Hora de Ciencia de tres alumnas del Taller de Cine El Mate, fue seleccionado para participar de la competencia internacional del festival italiano Corti a Ponte. Se trata de un corto de animación, en el que dos niñas juegan a ser científicas y los experimentos salen mal.

En 2016 Laura Ordoqui (10 años), Lila Brehm (10 años), Ciro Pomposiello Valencia (10 años), Greta Zivelonghi (10 años), Belén Carreras Ortiz (14 años) y Lucía Sulé (11 años), que asisten al Segundo Nivel del Taller de Cine El Mate, realizaron un cortometraje llamado Hora de Ciencia fue realizado utilizando una técnica de animación con recortes y narra la historia de dos chicas que juegan a ser científicas y los experimentos les salen mal.

Este año, su film fue seleccionado para para participar de un Festival en Italia, el cual se llama Corti a Ponte y que se caracteriza por su enfoque dedicado a la educación audiovisual y la participación activa del publico de todas las edad y grupos sociales. Además, es el único festival italiano que dedica una gran sección a los más pequeños (como espectadores y como autores) desde los tres años de edad.

Last modified: 8 mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *