Congreso de Innovación Educativa

¿CÓMO MEJORAN LAS ESCUELAS?
Congreso de Innovación Educativa en Vicente López

Sábado 25 de agosto – 9.30 a 13hs  – Centro Universitario Vicente López – Carlos Villate 4480, Munro, Vicente López.

La Municipalidad de Vicente López, en conjunto con el estudio educativo Pegmata, llevarán a cabo el Primer Congreso de Innovación Educativa en Vicente López, con el objetivo de generar un ámbito de intercambio entre los distintos actores del sistema educativo, posibilitando una  experiencia que fortalezca las redes institucionales, a la vez que permita reflexionar sobre las prácticas pedagógicas cotidianas.

DESTINATARIOS

Docentes, coordinadores, asesores, padres y directivos de las instituciones educativas, así como también profesionales de áreas relacionadas a la Educación.

ORGANIZACIÓN: 

El congreso estará estructurado en dos instancias de trabajo. Cada una tendrá una exposición teórica de 1 hora, seguido por un rescate lúdico participativos de 30 minutos a cargo de los Directores de Pegmata.

LUGAR: 

Centro Universitario Vicente López – Carlos Villate 4480, Munro, Vicente López

 

Hacé click para inscribirteAGENDA:

9.30 hs Desayuno y acreditación
10.00 hs Panel: “¿Cómo mejoran las escuelas?: Aportes de la perspectiva clínica – Dra. Diana Mazza
Una mirada sobre la importancia de gestionar los procesos emocionales entre los actores
institucionales, fortaleciendo los vínculos educativos.
11.00 hs Rescate
A través de una dinámica lúdica y participativa, se realizará un rescate sobre lo trabajado en la primera exposición.
11.30 hs Panel “Diversidad de experiencias escolares”
Se pondrán a dialogar referentes de distintas instituciones educativas del municipio, con el fin de
compartir las diversas experiencias que suceden en las prácticas pedagógicas cotidianas, haciendo
hincapié en el clima escolar. El objetivo será conocer qué sucede en las escuelas hoy.
12.30 hs Rescate
A través de una dinámica lúdica y participativa, se realizará un cierre al congreso.
13.00 hs Cierre

 

Hacé click para inscribirte

 

ORADORES

DIANA MAZZA

Doctora en Educación y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Profesora Titular de la Cátedra de Didáctica II, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UBA. Investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en temas vinculados a la formación y a la docencia universitaria desde una perspectiva grupal. Docente de posgrado en diversas universidades nacionales. Directora de tesis de maestría y doctorado.

PABLO EISBRUCH 

Director y fundador de Pegmata. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó el focalizado en Tecnología Educativa. Actualmente está especializándose en Gestión Educativa. Realizó el curso de Neurociencias para Líderes en la Universidad de San Andrés (UdeSA). Coordina programas de formación en INFD y en el COPRET, ambos dependientes del Ministerio de Educación Nacional y de Provincia de Buenos Aires. Dicta clases en Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

 ROMINA DIMANT

Directora y fundadora de Pegmata. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en problemáticas sociales infanto-juveniles en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Coordina el programa Estrategia Joven, de la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa del Minisiterio de Educación del GCBA.

 GABRIEL ZIBALT

Licenciado en Ciencia Política (UBA) y periodista (TEA) . Desde hace diez años trabaja en el diario Perfil, donde se desempeña como subeditor de la sección Política. Es columnista político en A24 y co-conductor de “De Puntín, política sin sutilezas”, los miércoles a las 23 en FM Milenium 106.7. Profesor del módulo “La era de la información” en Universo Escuela y autor del libro “Elige tu camino político, un laberinto electoral” (2015).

 

Hacé click para inscribirte

 

Es un estudio educativo creado con el propósito de colaborar con el fortalecimiento de los vínculos educativos favoreciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pegmata significa andamio en latín. A partir de la interacción con el otro, el andamiaje facilita el desarrollo y la elaboración de nuevos aprendizajes, potenciando el crecimiento y el alcance de mayores niveles de autonomía. Entre nuestras intervenciones realizamos análisis institucional, formación docente y coordinamos Universo Escuela.

Last modified: 15 agosto, 2018

4 Responses to :
Congreso de Innovación Educativa

  1. Carolina dice:

    Hola, quería saber si se entregan certificados de asistencia, muchas gracias

    1. Información Educación MVL dice:

      ¡Hola Carolina! sí, se entregan certificados de asistencia.

      ¡Saludos!

  2. Silvina dice:

    Buenas tardes, hay cupos aún? Para hacer extensivo a docentes

    1. Información Educación MVL dice:

      ¡Hola Silvina! Aún tenemos cupos

      ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *