Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Equipo de Lactancia

El Maternal n° 3 apoya la lactancia materna

La lactancia materna es la alimentación con leche del seno materno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalan asimismo que la lactancia materna “es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo de los niños“, y recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses del recién nacido. Es la leche más saludable que un bebé puede tomar. Previene infecciones, enfermedades, obesidad, riesgo cardíaco, para el bebé y su mamá.

El amamantamiento es una tarea en la que deben involucrarse los padres, las familias, los amigos, los equipos de salud, las escuelas, los trabajos y la sociedad en general. Aunque nadie más que la madre puede proveer la leche materna, es importante para la mamá y el bebé si el padre o persona de apoyo fomentan esta relación saludable. Alentar, expresar aprobación y apreciación por el trabajo y el tiempo dedicado a la lactancia.

Tienen derecho a dar el pecho en escuelas, restaurantes, transporte público, centros de trabajo, visitando amigos, en el hospital, estando de compras.

El Jardín Maternal apoya, alienta y fomenta la lactancia materna. Es donde podes también encontrar acompañamiento e información además de tu médico.

Last modified: 14 agosto, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *