Dirección de Educación Municipal • Jardines Maternales

Acompañamiento-Escuela en el jardín Maternal nº9

En el Jardín Maternal nº9 se realiza una propuesta muy especial que embarca a los niños y bebés en el mundo literario para que desarrollen gusto por la lectura y disfruten de ella.

Las planificaciones, las propuestas de ida y vuelta fueron solo el inicio. A medida que fueron transcurriendo los meses y los encuentros, la poesía, los bebés y pequeñísimos lectores, las docentes mediadoras de lectura fueron tomando lugares más que destacados en cada una de las salas.

En la selección de textos para los niños incluimos un amplio repertorio: los juegos verbales, las rimas sin sentido, las retahílas, los limericks disparatados, las canciones… formas poéticas todas ellas que entrelazan la ternura y el humor, la convocatoria al juego, al movimiento de las manos, o de la cabecita del bebé y de los pequeñísimos no tan bebés. Los recursos para acercar aún más la poesía a los niños creados por las docentes fueron múltiples y hermosos: poesía mojada, tarjetones poéticos, susurradores, paraguas poéticos, sus propias voces (recurso primerísimo e inefable)…Todos estos textos, constituyen un espacio capaz de encender emociones y producir placer por escuchar y repetir. Son voces que aproximan al niño a los originarios procesos formativos del sujeto humano.

Last modified: 3 septiembre, 2018

Acompañamiento-Escuela en el jardín Maternal nº9

1. Vanesa dice:

Buenos días quería saber la fecha de inscripción para el ciclo lectivo 2019
    Aguardo respuesta

¡Hola Vanesa! Aún no tenemos fecha para la inscripción a jardines 2019. Generalmente suele ser la primer semana de octubre. Te recomendamos estar atenta a esta misma página por esa fecha!

¡Saludos!