Dirección General de Juventud

► Conocé el Parlamento de la Juventud

► ¿Qué es el Parlamento de la Juventud?

Es un proyecto en el cual los alumnos de 4° a 6° año de escuelas secundarias de Vicente López tienen la posibilidad de simular ser concejales y presentar proyectos de ordenanza con una temática específica. Finalmente, los dos proyectos más votados por el total de los concejales son enviados al Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

———————————————————————————————————————————————————

► Instancias / Encuentros

Presentación y capacitación. La jornada está dedicada a presentar la actividad a los alumnos que participan, dando las claves de los encuentros, las instancias, y capacitándolos para llevar adelante la tarea de redactar proyectos de ordenanza, de presentación de los mismos y compartiendo las dos temáticas que se abordarán en dicha edición, a través de profesionales del área que puedan brindar información para despertar el interés y poder generar acciones concretas.

Primer debate de comisión en el Salón Manson del Honorable Concejo Deliberante. Para esta instancia, cada concejal deberá llevar redactado un proyecto de ordenanza. Durante el encuentro cada uno expondrá su proyecto y luego se debatirán las modificaciones.
Posteriormente los concejales votarán cuáles son los proyectos que pasan al siguiente debate. Habrá un dictamen de la mayoría y otro de minoría en cada comisión.

Segundo debate de comisión en el Salón Manson del Honorable Concejo Deliberante. En este encuentro los concejales abordarán los proyectos de mayoría y minoría para plantear las modificaciones que crean pertinentes.

Plenario final en el Honorable Concejo Deliberante. Los alumnos debatirán en torno a los proyectos de minoría y mayoría de ambas comisiones, y luego sobre el final de la sesión se votarán los dos proyectos ganadores.

———————————————————————————————————————————————————

¿Querés saber más del Parlamento?

Escribinos a parlamento@mvl.edu.ar

———————————————————————————————————————————————————

Last modified: 5 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *