Centro Universitario de Vicente López

Centro Universitario y de Formación Laboral

El Municipio de Vicente López, ha sido siempre un ente generador de propuestas en el área de educación siendo así que ha desarrollado y mantiene escuelas desde Maternal, Inicial, Primaria, Secundaria y Terciaria como así también distintas escuelas con cursos y carreras de educación No Formal a fin de dar respuesta a los requerimientos de la sociedad vicentelopense.

La Secretaría de Educación de este este Municipio a través de la Dirección General de Educación No formal y Terciaria decidió crear la Dirección del Centro Universitario.

Convencidos que el mundo actual nos exige profundizar en el conocimiento a todos los integrantes de la sociedad, desde la formación en carreras de grado o posgrado para satisfacer las exigencias en el desempeño laboral del presente y del futuro.

Es así que damos continuidad en la diversidad del pensamiento haciendo que quienes allí concurran tengan diversas opciones. En este sentido estamos abocados a dar respuestas también en el nivel universitario, invirtiendo en servicio y calidad. creando el Centro Universitario de Vicente López (CUVIL),en algunos casos integrado a los distintos actores de la sociedad civil.

Un objetivo prioritario de este Centro es llegar con carreras de formación de base y de formación contínua en el campo universitario a los habitantes del Municipio.

Para ello se han firmado convenios con casas de altos estudios de reconocido prestigio como ser la Universidad de Tres de Febrero (UnTref), con la Universidad de San Martín (UnSam) , con la Universidad de Buenos Aires,(UBA) e Institutos que nos permitan el cometido enunciado mas arriba.

Ubicado en Villate 4480, el Centro Universitario y Laboral empezará a funcionar el 1° de abril de 2015; 
También funcionará como centro del proyecto de Sedes Barriales Juveniles. Modelo de inclusión, que brindará a los adolescentes espacios con actividades de ocio y de formación alternativa. 

Desde este Centro, estamos convencidos que podemos lograr el sueño de dejar atrás el estigma de los chicos que ni estudian ni trabajan, logrando que ningún joven quede fuera del futuro.

Last modified: 19 septiembre, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *