Dirección General de Formación

¡Conocé la Dirección de Empleo VL!

Los invitamos a conocer todos los servicios que nuestro equipo de profesionales interdisciplinarios brinda a empresas que residen en el Municipio, con el fin de ayudarlas a incorporar personal de forma más simple y eficiente.

► VISIÓN
Alcanzar la inserción laboral de todos los vecinos en búsqueda activa de empleo.

► MISIÓN
Mejorar las condiciones de empleabilidad, en general, de las personas en búsqueda de empleo y en especial las que presentan vulnerabilidad frente al empleo.

► QUIÉNES SOMOS

El equipo de la Dirección de Empleo de VL está compuesto por su Directora, una responsable de Capacitación y Políticas Activas, un Responsable de Intermediación Laboral y tres Analistas de selección y Tutoras.

► ¿QUÉ OFRECEMOS? ◄

► SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO
Representación en el territorio/partido del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

► ORIENTACIÓN LABORAL Y VOCACIONAL
Entrevistas de orientación a través de un equipo técnico especializado.

► VINCULACIÓN CON CENTROS MUNICIPALES DE CAPACITACIÓN LABORAL
Acompañamiento y capacitación para mejorar las condiciones de empleabilidad de los estudiantes. Relevamiento de perfiles con los requisitos de formación acordes a los puestos de trabajo solicitados.

► BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PERSONAL

• Relevamiento de perfiles sobre una base de postulantes entrevistados
  • Tutoría y seguimiento de candidatos
  • Planificación y organización de entrevistas individuales y grupales
  • Programa de capacitación para postulantes. Coordinación con Centros Municipales de Formación
  • Tutoría y seguimiento de los candidatos luego del ingreso

► PORTAL DE EMPLEO

• Publicación de avisos ilimitados
  • 70000 candidatos en búsqueda laboral
  • Filtrado de candidatos según perfil
  • Difusión de tu marca empleadora

► FERIAS DE EMPLEO

• ExpoEmpleo: espacio de encuentro entre las marcas empleadoras del Municipio y los vecinos en búsqueda laboral.
  • Networking
  • Expo Universidad y Empleo en el Centro Universitario de Vicente López
  • Empleo en tu Barrio: feria que acerca las acciones de la Dirección al barrio.

► ASERORIA EN LOS PROCESOS DE INCORPORACIÓN DE PERSONAL

• Proceso de inducción
  • Descripción de puesto
  • Asesoría en inclusión laboral
  • Desayunos y capacitaciones para empresas

► EMPLEO JOVEN

• Formación y acceso al empleo para todos los jóvenes. Generación de emprendimientos propios.
  • Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo para la capacitación de jóvenes, finalización de estudios y entrenamientos laborales.

► INCENTIVOS ECONÓMICOS POR PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL

• PIL: Beneficio económico para la contratación de personas con una duración de hasta 12 meses y un incentivo económico de hasta $9000.

INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Tutoría personalizada
  • Articulación con el área de Discapacidad
  • Sensibilización de empresas sobre la contratación de personas con Discapacidad

► ¿POR QUÉ ELEGIRNOS? ◄

CONTAMOS CON

+ 70.000 CVS

+ 700 EMPRESAS CONFÍAN

EN NOSOTROS

ARTICULACIÓNCAPACITACIÓN

EQUIPO TÉCNICO DE PROFESIONALES

SERVICIO PERSONALIZADO

#TESTIMONIOS

“Hace un tiempo prolongado nos encontramos trabajando con la Dirección de Empleo de Vicente López, y sin lugar a dudas seguimos apostando al compromiso que asumen diariamente para cumplir con nuestras necesidades y el gran aporte que la dan a la comunidad.

Recomiendo trabajar con dicha Dirección, por su buena predisposición, amabilidad y buena onda con que llevan todo el proceso de reclutamiento.Mis mejores deseos y ¡¡¡Gracias!!!”

Julio Arroyos | Jefe de RRHH

CROM SRL

“La Oficina de Empleo de Vicente López se ha convertido en una importante fuente de reclutamiento para Le Pain Quotidien. Nos hemos encontrado con un equipo de trabajo que ha podido interiorizarse y entender los perfiles que requerimos y a su vez ha comprendido los tiempos y procesos que requerimos como empresa. También fue una excelente oportunidad para acercarnos y articular este trabajo a los programas de empleo que ofrece la Secretaría de Trabajo a nivel nacional.

El resultado final: cubrimos muchas de nuestras búsquedas con mayor celeridad, logramos reducir costos a través de la implementación de los distintos programas y brindamos oportunidades de empleo a los vecinos cercanos a nuestros locales comerciales”.

Lucía González | Gerente de Recursos Humanos

Le Pain Quotidien Argentina

“Venimos trabajando con la Dirección de Empleo desde hace un largo tiempo y los resultados son excelentes. Siempre les he comentado que se nota mucho el trabajo que hay detrás de cada candidato que nos envían. Además que demuestran una gran predisposición y buena onda!

Lucía Ferradás  |  Jefe de Empleos

GESTAM