Instituto de Música

#MasterClass Online ► ¡Aprendé sobre el corno inglés!

#MasterClass online

APRENDÉ SOBRE EL CORNO INGLÉS

CON MARÍA ALEJANDRA SARTORE

JUEVES 9 DE ABRIL    19 HS   #GRATIS

Invitamos a todos los músicos, profesionales y profesores de música a participar de la primera masterclass del año en formato completamente online del área de Extensión Académica del Instituto Superior de Música José Hernádez

¿DÓNDE PUEDO VERLA?

El día jueves 9 de abril ingresá a Youtube.com/c/SecretaríadeEducaciónyEmpleoMVL a partir de las 19 hs.

SOBRE LA DISERTANTE

María Alejandra Sartore inicia sus estudios artísticos en la disciplina del Ballet a los seis años de edad junto a los Maestros Basil Tupín y Mercedes Serrano. En la adolescencia estudió piano y guitarra clásica. Entre los años 1994 y 2000 cursa la Carrera de Profesora Nacional de Música, obteniendo dicho Título en la Especialidad de Oboe en el Conservatorio Nacional (IUNA). En el año 2000 integra y realiza una gira por Inglaterra y Alemania junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón, desempeñándose como solista de Corno Inglés.

Luego de la misma, la invitan a realizar un Master (Aufbaustudium) en la Musikhochschule de Köln. En Diciembre del año 2004 se gradúa obteniendo el Master “Diplom Musikerin” Künstlerische Instrumental Ausbildung y la especialización en canto en dicha universidad.

Integró la Orquesta Libertador San Martín; la Orquesta Académica del Teatro Colón; la Orquesta de Siemens Munich; la Junge Sinfonie Berlín; el Ensamble Unisuono; Ensamble Tango y Más; Orquesta Sinfónica del Neuquén; Filarmónica de Ushuaia; Orquesta Sinfónica de Salta; Ensamble de Italia.

Actualmente realiza presentaciones junto a la Orquesta lírica de Buenos Aires; el Coro Polifónico Nacional; el Ensamble de Italia; el Grupo “Luna de Enfrente” y el Ensamble Fundación Borges desempeñándose como instrumentista de corno inglés, guitarra y canto.

Desde el 2005 es la coordinadora de los eventos musicales de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

¿Alguna duda?

extensionacademica.ismjh@mvl.edu.ar